TV y Series

Así ha cambiado Mireya Fuentes de “La hija del mariachi”

A 16 años de la exitosa telenovela, Luisa Fernanda Giraldo sigue brillando en la televisión colombiana.

Mireya en "La hija del mariachi"
Mireya en "La hija del mariachi" | Facebook

Cuando se estrenó en 2006, la telenovela colombiana La hija del mariachi acaparó el gusto del público con una gran historia de amor al son de las rancheras y sus inolvidables personajes.

PUBLICIDAD

Entre estos, uno de los más recordados por el público es Mireya Fuentes, la amante y mano derecha de don Carlos Malagón en el bar Plaza Garibaldi, lugar en donde transcurren las tramas.

Dentro de la exitosa producción, esta arrogante mujer se encarga de manejar el bar con dureza y maltrata a todos empleados del establecimiento porque se siente la dueña del negocio.

Mireya en "La hija del mariachi"
Mireya en "La hija del mariachi" | Captura video

Asimismo, es enemiga de la protagonista, Rosario Guerrero, porque siente celos de ella. No obstante, detrás de todo eso, Mireya oculta el dolor que atraviesa en silencio.

Detrás de este personaje en la historia, escrita por Mónica Agudelo, estuvo cabal la actriz Luisa Fernanda Giraldo. En aquel tiempo, la estrella ya tenía varios años brillando en la televisión.

Desde entonces, han pasado 16 años en los que la reconocida intérprete colombiana, lógicamente, ha cambiado.

El look actual de Mireya en La hija del mariachi

Hoy en día, Luisa Fernanda Giraldo tiene 56 años, está pisando más fuerte que nunca en el mundo de la actuación y su rostro radiante demuestra que el tiempo apenas ha pasado por ella.

Tras su destacada actuación antagónica en La hija del mariachi, la famosa ha estado indetenible encadenando papeles en una producción tras otra en diferentes escenarios.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a la memorable Mireya, la histrionisa ha dado vida a diferentes personajes en alrededor de 16 producciones, de acuerdo a Imdb.

Chichipatos (2021), Emma Reyes la huella de la infancia (2021), Enfermeras (2021), Te la dedico (2022) y Primate (2022) son los últimos proyectos en los que ha demostrado su talento.

En cuanto al cine, tras el final de La hija del mariachi, la talentosa artista solo ha participado en un largometraje llamado Chichipatos: ¡qué chimba de Navidad! (2020).

Mientras, en el teatro, Giraldo ha desplegado sus alas artísticas con entrega y ha brillado con sus dotes actorales en importantes puestas en escenas, tales como Bernarda Alba.

Con respecto a su vida personal, solo se sabe que la eterna Mireya Fuentes es la orgullosa madre de una joven artista plástica llamada Gabriela, a quien crio como madre soltera.

Tags

Lo Último