TV y Series

Así luce en la actualidad la profesora Inocencia Sabogal de “Pedro, el escamoso”

La actriz detrás de este papel sigue brillando en la televisión y el teatro.

Inocencia Sabogal en "Pedro, el escamoso"

Aparte de sus protagonistas y villanos, la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso estuvo repleta de personajes secundarios que se clavaron en la mente de los televidentes.

Entre estos, uno de los más recordados es Lorenza Inocencia Sabogal Gómez, la profesora del particular protagonista, Pedro Coral, y su mejor amigo, Enrique Bueno, en la escuela nocturna.

Dentro de la producción, la esposa del profesor Guillermo Castro es una mujer guapa, elegante, seria y culta, pero también es rencorosa, susceptible y capaz de lo que sea para vengarse.

Recomendados

En la trama, estrenada en 2001, la también docente de Yadira Pacheco en la universidad se enamora del “escamoso” mientras le da clases y le expresa su deseo de tener un affaire.

Inocencia Sabogal en "Pedro, el escamoso"

Sin embargo, aunque él la encontraba atractiva y al principio siguió el juego, decidió rechazarla pues en ese momento se había prometido mantenerse fiel a su compromiso y a su novia.

Detrás de este recordado papel estuvo impecable Liliana Patricia Escobar Noriega. En aquel tiempo, la actriz colombiana apenas estaba dando los primeros pasos de su carrera en televisión.

Desde entonces, han transcurrido 21 años en los que mucho ha pasado en su vida.

El cambio de la profesora Inocencia de Pedro, el escamoso

Actualmente, Liliana Escobar luce tan bella como cuando encarnó a la inolvidable profesora Inocencia y continúa brillando como histrionisa en todos los escenarios posibles.

En la pantalla chica, desde el final del melodrama creado por Luis Felipe Salamanca y Dago García, la estrella ha formado parte del elenco de 25 producciones en total; según Imdb.

La ley del corazón (2016-2017), La mamá del 10 (2018), La gloria de lucho (2019), La reina de indias y el conquistador (2020) y Enfermeras (2022) son novelas en las que ha actuado.

Asimismo, la egresada en Comunicación Social y Periodismo ha dicho presente en televisión como presentadora de programas culturales para varios canales y eventos empresariales.

Sin embargo, aunque la pequeña pantalla ha sido el medio en donde se dio a conocer y se consolidó como actriz, el escenario en donde ha desplegado sus alas sin freno ha sido el teatro.

Sobre las tablas, la estrella ha derrochado su talento dando vida a toda clase de personajes en un sinnúmero de obras que han representado a Colombia en festivales de Europa y América.

En especial, puestas escenas del grupo Teatro Petra, al que pertenece desde hace años, como Sara dice, Labio de Liebre, El cubo, Carta de una desconocida y El bastardo Soler, por citar unas.

“Haciendo teatro empecé a viajar desde el 2004 hasta ahora, experiencia que para mí ha sido muy gratificante (...)”, expresó en entrevista a El Heraldo de Colombia el año pasado.

“Una de las satisfacciones más grandes de ser actriz es poder llegar a la gente con contenidos que muevan conciencias”, agregó la artista integral que además habla español, inglés y francés.

De igual forma, destacó: “Creo en la importancia de una sociedad justa y equitativa y el arte permite mostrarle al público realidades que desconocen”.

A la par de su carrera actoral, la eterna Inocencia de Pedro, el escamoso dicta clases de yoga y de inglés en línea. Además, ha trabajado como traductora e intérprete de inglés.

Gracias a su formación como comunicadora social, también se ha sumergido en la escritura. De hecho, según el medio antes citado, está involucrada en dos grupos de laboratorio de escritura.

En uno de estos grupos, creó la historia del cortometraje PMS, mismo que más tarde materializó formando parte del reparto de actores y desempeñándose también en la producción.

Con este corto, ganó un premio en la convocatoria Grandes historias con pequeñas cámaras en 2020, de acuerdo a El Heraldo. Desde entonces, busca exponerlo en festivales cinematográficos.

Hoy en día, además de estar vigente en el mundo de la actuación, Escobar actualiza a sus fans sobre su vida en su perfil en Instagram, en donde cuenta con más de 7 mil seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos