TV y Series

Mira cómo se ve René, de ‘Pedro, el escamoso’, a 21 años de la novela

El actor detrás el ‘mompirri mayor’ sigue vigente en la televisión colombiana.

René en "Pedro, el escamoso" |

Además de sus entrañables protagonistas y sus recordados villanos, la telenovela Pedro, el escamoso estuvo colmada de personajes secundarios que se clavaron en la mente del público.

Entre estos, los televidentes recuerdan con gran cariño al inolvidable René Lara, uno de los mejores amigos del protagonista del melodrama colombiano, Pedro Coral.

Dentro de la exitosa trama, René es un hombre leal, responsable, trabajador e inteligente que al principio vive amargado, especialmente, por su mala suerte en el terreno del amor.

Recomendados

A la par, también está frustrado por no encontrar un empleo acorde a su preparación. Y es que, pese a ser licenciado de administración de empresas, solo consigue trabajo como chofer.

René en "Pedro, el escamoso" |

Al comienzo de la telenovela, Lara trabaja específicamente como el destacado chofer personal del antagonista de la historia, César Luis Freydell, el dueño de las empresas Freydell.

Sin embargo, más adelante va escalando posiciones en lo profesional con el respaldo de sus jefes, aunque en el amor no le deja de ir mal, acumulando una decepción amorosa tras otra.

Detrás de este incondicional amigo de Pedro, el escamoso estuvo el actor Fernando Solórzano. En aquella época, el colombiano ya llevaba años brillando en el mundo de la actuación.

Desde entonces, han transcurrido más de dos décadas en las que mucho cambió en su vida.

El cambio de René, el amigo de Pedro, el escamoso

En la actualidad, el reconocido histrión tiene 58 años, el paso del tiempo le ha sentado muy bien pues luce cambiado pero no menos apuesto y sigue vigente en el medio artístico.

Tras su extraordinaria actuación en la telenovela Pedro, el escamoso, el premiado intérprete no ha parado de expandir su trayectoria actoral en todos los escenarios posibles.

En televisión, desde la última vez que encarnó al entrañable “mompirri mayor”, Solórzano ha formado parte del elenco de 26 producciones, de acuerdo a su perfil en Imdb.

El Chema (2016-2017), Pasajeros la serie (2018-2021), La ley del corazón 2 (2018-2019), Perdida (2020) y, recientemente, Las Villamizar (2022) son los últimos proyectos en los que ha actuado.

Por otro lado, en el cine, “El flaco” ha encarnado todo tipo de personajes en más de una quincena de producciones cinematográficas tras el desenlace de Pedro, el escamoso.

El Cartel de los Sapos (2012), El Paseo 4 (2016), La caleta (2018) y Harmonie (2020) son algunas de las películas en las que ha actuado durante las últimas dos décadas.

Mientras, en el teatro, también ha desplegado sus alas artísticas en diferentes puestas en escenas, tales como El farsante más grande del mundo u Hombre con hombre, mujer con mujer.

A la par de su carrera actoral, el también comunicador social y periodista además se ha dedicado los últimos a sus negocios como empresario y diferentes proyectos profesionales.

Asimismo, además de actuar, el galán de telenovelas ahora se encuentra dedicado a la docencia de actuación en su propia escuela de formación actoral y cinematográfica.

En cuanto al plano personal, el artista con más de 388 mil seguidores se encuentra sumamente enamorado de su novia, la actriz y publicista Lorena Altamirano, quien es 20 años menor.

Aparte, el eterno René de Pedro, el escamoso es el orgulloso padre de tres hijos frutos de relaciones pasadas: Joshue, Martín y Emmanuel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos