TV y Series

6 películas y series que te ayudarán a soltar cuando has perdido a un ser amado

Estos títulos nos invitan a reflexionar sobre la vida y la manera en que pensamos sobre la muerte

El luto, es uno de los procesos más difíciles por los que pasa una persona en su vida, ya que conlleva una serie de emociones que pueden ser difíciles de procesar. Una forma de comprender a las personas que pasan por esta situación es por medio de películas y series que tocan el tema de una manera sensible.

Estos títulos nos invitan a reflexionar sobre la vida y la manera en que pensamos sobre la muerte. Además nos ayudan a comprender las emociones propias y de otras personas que se enfrentan a una pérdida importante.

Películas y series sobre el luto y cómo superarlo

My sister’s keeper

La película protagonizada por Cameron Diaz muestra a una familia amorosa que lucha contra una difícil enfermedad de una de las hijas. Mientras la madre está dispuesta a hacer todo para salvarla, se encuentra con una complicada decisión entre la vida de dos de sus hijas y una batalla legal que despertará sus peores miedos.

Recomendados

I know this much is true

La serie de HBO protagonizada por Mark Ruffalo, muestra a dos personas que lidian con el luto de diferentes maneras, demostrando que no existe una sola manera de enfrentar la pérdida de una persona querida y la importancia de cuidar de la salud mental.

Postada, te amo

Un esposo fallece dejando atrás una serie de cartas para su esposa en su cumpleaños número 30. Cada una le ayuda a superar su pérdida y la anima a seguir adelante con su vida. Es una cinta emotiva y llena de momentos dulces.

After life

La serie de Netflix cuenta la vida de Tony, un periodista en un pueblo pequeño que acaba de perder a su esposa después de una larga batalla contra el cáncer. Tony debe superar la depresión y encontrar una razón para vivir sin el amor de su vida. Con la ayuda de otros encontrará que sí existe la vida después de una pérdida y descubrirá cómo sanarse para reconstruir su vida.

Meet Joe Black

Esta película protagonizada por Brad Pitt habla de la muerte de una manera original. La muerte se presenta en la forma de un hombre joven que viene a llevarse a Bill de 65 años de edad. Él le pide que le dé un par de días mientras arregla sus últimos asuntos, lo que le permite a la muerte experimentar lo que es estar vivo por primera vez.

The bucket list

Dos hombres que parecen estar al final de sus vidas deciden hacer una lista de cosas que les gustaría hacer antes de morir y se proponen hacerlas. Aunque cuenta con momentos divertidos y absurdos, también muestra la importancia de la amistad, la familia y las relaciones humanas. Además recuerda que nunca es tarde para cambiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos