TV y Series

Así luce en la actualidad Pastor Gaitán de “Pedro, el escamoso”

El actor que encarnó este personaje ahora tiene 61 años.

Pastor Gaitán en Pedro, el escamoso
Pastor Gaitán estaba enamorado de "Pedro, el escamoso" | Captura video

Si hay un personaje inolvidable en Pedro, el escamoso, la exitosa telenovela colombiana estrenada en 2001, sin duda, se trata del trabajador, pero envidioso y chismoso Pastor Gaitán.

PUBLICIDAD

En la trama, el vanidoso jefe y eterno enamorado de Pedro Coral se grabó en la memoria de todos por su personalidad única y aprovecharse de su posición para acosar al protagonista.

Asimismo, destacaba por ser el confidente de César Freydell, el dueño de la empresa en la que trabaja. A causa de esto, Gaitán es quien aconseja a su jefe para conquistar a Paula Dávila.

Sin embargo, el inteligente personaje no hace nada esto por simpatía, sino para su beneficio pues detesta a Dávila y sabe que puede usar esa información más adelante para chantajearla.

Pastor Gaitán en Pedro, el escamoso
Pastor Gaitán estaba enamorado de "Pedro, el escamoso" | Captura video

Detrás de este amanerado hombre que vivía bajo la supervisión de su controladora madre, Pastora Gaitán, se encontraba el destacado actor colombiano Álvaro Bayona.

En aquel tiempo, el histrión ya tenía un largo recorrido actoral en el medio artístico de su Colombia natal. No obstante, fue gracias a este rol que alcanzó fama internacional.

Incluso se alzó con el premio TVyNovelas al mejor actor de reparto en 2002 por su trabajo en esta producción de Caracol Televisión. Desde entonces, han pasado más de dos décadas.

PUBLICIDAD

El aspecto actual de Pastor Gaitán, el enamorado de Pedro, el escamoso

Ahora, Álvaro Bayona tiene 61 años, el tiempo apenas ha pasado por él pues luce casi idéntico a como apareció en Pedro, el escamoso y sigue vigente en el mundo de la interpretación.

Tras su extraordinario desempeño en el teledrama escrito por Luis Felipe Salamanca y Dago García, el intérprete prosiguió construyendo su trayectoria en el cine, teatro y la televisión.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó al entrañable don Pastor Gaitán, el artista ha formado parte del elenco de 16 producciones en total; de acuerdo a su perfil en Imdb.

A mano limpia (2010-2013), Los Graduados (2014), Azúcar (2016), Bolívar (2019) y la recién estrenada Te la dedico (2022) son algunos de los últimos proyectos en los que ha actuado.

Por otro lado, en la gran pantalla, ha demostrado su talento interpretando toda clase de personajes en más de una decena de producciones cinematográficas.

Gordo, calvo y bajito (2010), El escritor de telenovelas (2011), La captura (2012) y Un rabón con corazón (2022) son unos de los largometrajes en los que ha actuado los últimos años.

Mientras, sobre las tablas, el maestro en arte dramático ha desplegado sus alas artísticas en numerosas puestas en escenas tras el desenlace de Pedro, el escamoso hace 21 años.

La bella y las bestias (2003), La tempestad (2007) y Cállate y escribe (2014) son un puñado de las más recientes obras teatrales en las que ha participado como actor.

En cuanto a lo personal, el eterno Pastor Gaitán también es exitoso pues está felizmente casado con Aira Henao, con quien tiene un hijo llamado Matías que es su adoración.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último