Celebs

“Entre risas, llantos y preocupación”: Irán Castillo revela cómo es en realidad la maternidad

A sus 45 años, la actriz dio a luz a su segundo hijo y ha demostrado que no hay obstáculo para sentir este milagro de la vida y disfrutar plenamente de la maternidad.

Irán Castillo
Entre risas y llantos: Irán Castillo revela cómo es en realidad la maternidad Instagram Iran Castillo

Irán Castillo hizo real uno de sus más anhelados sueños este año: convertirse en madre por segunda ocasión de un pequeño varón junto a su pareja, Pepe Ramos, a quien han llamado Damián y acaba de cumplir dos meses de vida.

PUBLICIDAD

A pesar de las adversidades que tuvo que confrontar para asegurarse de que el bebé naciera en excelente estado de salud, la actriz ha revelado que parte de su labor como madre de este bebé, se ha llevado: sus “risas, llantos, desesperación, impaciencia, preocupación...”.

Pero de igual forma ella se encuentra “aprendiendo de su bebé y de esta etapa que es única, ya no se repetirá nunca igual”.

Irán Castillo fue criticada por ejercer una “maternidad tardía”

Tras dar a conocer la noticia sobre su embarazo a través redes sociales en el mes de septiembre de 2021, internautas se le fueron encima al criticar la llegada de este nuevo integrante a su familia y su edad.

Recomendados

Debido a que en una ocasión a la actriz de “Soñadoras”, le indicaron que su hijo venía mal y le realizaron un mal diagnostico, pues le aseguraron que venía con una disomía 18, es decir, la condición que ocasiona retrasos del desarrollo graves debido a un cromosoma 18 adicional y que es mejor conocida como Síndrome de Edwards.

Al ser considerada “madura” como para concebir, Irán tuvo que ser sometida a numerosos y costosos estudios para descartar cualquier anomalía en el bebé, e incluso, se equivocaron en el sexo al asegurar que era niña.

Sin embargo, para Irán este diagnóstico no fue suficiente pues su intuición y la conexión que mantuvo con su hijo, le indicaba otra cosa. Así que no conforme, decidió buscar una segunda especialista, quien fue la luz al final del camino y les indicó que su hijo venía bien y que debía estar tranquila.

La actriz hizo un llamado a las mujeres que buscan embarazarse y les dice que confíen en su instinto maternal, aun cuando ya les hayan dado una opinión médica que indique no es posible, les dijo “que busquen otras opiniones y no se queden con una”.

Irán Castillo comparte bellas reflexiones acerca del momento que está viviendo con su hijo Demián

Al igual que Laura Londoño, Irán Castillo ha encontrado en las redes sociales un escaparate para dar a conocer sus pensamientos e inquietudes durante el postparto y, así crear una red de apoyo para sus seguidores y amigos.

En una de las postales de Instagram, se puede ver a la actriz descansando junto a su bebé y recomienda a las madres “darse la oportunidad de dormir si el bebé duerme”.

“Con lo poco que se duerme en las noches se repone un poco al día si dormimos mientras nuestros bebés duermen. ¿Que tal les va a las mamitas que están en postparto como yo?”.

En otra de las fotos que ha publicado, donde el pequeño Damian aparece recostado en su pecho, Irán asegura que es su posición favorita durante el día.

“Cuando tengo así a mi bebé siento como nos conectamos ,el escucha los latidos de mi corazón y se relaja y yo siento toda su energía bella y así nos quedamos sintiéndonos…”

Tags

Lo Último