Además de sus entrañables protagonistas y sus maquiavélicos villanos, Marimar estuvo repleta de personajes secundarios que sazonaron la trama y se clavaron en la mente de los televidentes.
PUBLICIDAD
Entre estos, se encuentra la recordada Isabel Estrada, la mejor amiga y aliada de Natalia Montenegro, una de las mayores rivales de Marimar Pérez en la etapa cumbre de la novela.
En el exitoso melodrama de Televisa, estrenado en 1994, una jovencísima actriz Paty Navidad se encargó de darle vida a esta cómplice de la hija del gobernador de Valle Encantado.
Durante aquella época, la estrella mexicana apenas estaba dando los primeros pasos de su carrera actoral en la televisión. Desde entonces, han pasado 28 años en los que mucho cambió.
El aspecto hoy de Isabel de Marimar
En la actualidad, Navidad tiene 48 años, el paso del tiempo la ha beneficiado pues luce mejor que nunca pero con un look totalmente diferente y se encuentra alejada de la actuación.
Tras su participación antagónica en Marimar, la entonces novel intérprete prosiguió indetenible expandiendo su trayectoria artística en el mundo del espectáculo mexicano.
En televisión, el escenario en donde nació y se consolidó como luminaria, Paty ha formado parte del elenco de 26 producciones televisivas desde la última vez que encarnó a Isabel; según Imdb.
PUBLICIDAD
Cañaveral de pasiones (1996), El manantial (2001-2002), La fea más bella (2006-2007) y Por ella soy Eva (2012) son algunas de las telenovelas en las que ha destacado.
Su último rol lo encarnó en Por amar sin ley (2019). Empero, ha tenido apariciones en la pantalla chica en otros programas, como la primera temporada en MasterChef Celebrity México.
Actualmente, la histrionisa conduce Music Battles Mexico, un programa de TV Azteca que se centra en la búsqueda de la próxima gran estrella de la música regional mexicana.
Por otro lado, la eterna Isabel Estrada de Marimar también ha demostrado su talento en el teatro con actuaciones en obras como Aventurera o Los derechos de la mujer.
A la par de la actuación, se ha construido una carrera musical con el lanzamiento de cuatro álbumes: Instantes (1998), Raíces de mi tierra (1999), Mexicana (2000) y Urge (2008).
Cabe destacar que durante años recientes no solo ha acaparado titulares por su trabajo, sino también por sus polémicas opiniones sobre diversos temas, como la pandemia de covid-19.