TV y Series

Estos son los actores de “Marimar” que han fallecido tras la telenovela

A 28 años del estreno, el elenco del melodrama ha sufrido la pérdida de 13 de sus actores.

Marimar
Thalía y Eduardo Capetillo protagonizaron "Marimar" | Pinterest

En agosto de 1994 se despidió de la televisión mexicana Marimar, una telenovela de Televisa que acaparó el gusto del público de la época con la historia de la humilde Marimar Pérez.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han pasado casi 28 años en los que el elenco del melodrama, encabezado por Thalía y Eduardo Capetillo, lamentablemente ha sufrido la pérdida de varias de sus estrellas.

Los actores de Marimar que ya no están con nosotros

En las más de dos décadas que han transcurrido tras el episodio final de Marimar, diferentes luminarias de la exitosa producción televisiva se nos adelantaron en el camino de la vida.

No obstante, a pesar de su partida física, continúan vivos en los corazones de los telespectadores que cautivaron con su desempeño en este clásico de las telenovelas.

A continuación, te recordamos a los actores de esta ficción que ya no están entre nosotros:

René Muñoz

El actor René Muñoz conquistó al público con su personificación del entrañable padre Porres en Marimar. Lamentablemente, el artista partió el 11 de mayo de 2000 a los 66 años.

Su fallecimiento, de acuerdo a El Universal, se debió a un “cáncer en el esófago y complicaciones en el riñón y el pulmón” con las que estaba batallando.

Miguel Palmer

El reconocido primer histrión Miguel Palmer se clavó en la memoria de los televidentes con su extraordinaria interpretación de Gustavo Aldama, el padre biológico de Marimar.

Desgraciadamente, Palmer murió víctima de dos infartos en octubre del año pasado. Tenía 78 años de edad. De acuerdo a Infobae, llevaba varios meses lidiando con problemas de salud.

Ada Carrasco

La actriz Ada Carrasco se ganó el corazón de los espectadores dando vida a mamá Cruz Olivares de Pérez, la abuela de la protagonista.

Tristemente, poco después de haber terminado la grabación de sus escenas en Marimar, la histrionisa partió de este mundo el 5 de abril de 1994 a causa de un infarto.

Ese mismo día, curiosamente, se transmitió en la televisión mexicana el episodio en donde muere su personaje en la mencionada telenovela.

Tito Guízar

Tito Guízar, el actor que interpretó al recordado papá Pancho Pérez en Marimar, falleció el 24 de diciembre de 1999 a los 91 años en San Antonio, Texas, debido a una pulmonía.

Ricardo Blume

En Marimar, el afamado histrión peruano Ricardo Blume conquistó todos con su interpretación del inolvidable Fernando Montenegro, el gobernador de Valle Encantado.

Desafortunadamente, en octubre de 2020, Blume falleció en un hospital a los 87 años tras padecer varios problemas de salud, como párkinson y neumonía.

Julia Marichal

La muerte de Julia Marichal, quien cautivó a los televidentes encarnando a la recordada Corazón en Marimar, es una de las que más ha conmocionado al mundo del espectáculo.

Y es que la estrella fue brutalmente asesinada el 12 de noviembre de 2011 por parte de sus empleados desde hacía cinco años, Pedro Castellanos y Ana Betsaida Duarte; informó Univisión.

Los asesinos confesaron el dantesco crimen contra la actriz de 67 años tras ser atrapados por la justicia. El móvil el homicidio fue el robo. Fueron condenados a 52 años y medio de cárcel.

Pituka de Foronda

La luminaria Pituka de Foronda derrochó su gran talento actoral en esta telenovela interpretando a la inolvidable Esperanza Aldama, la tía de Marimar.

Desgraciadamente, De Foronda pereció poco después de dar vida a este papel el 12 de noviembre de 1999 a los 81 años de edad.

Juan Carlos Serrán

El recordado actor argentino Juan Carlos Serrán destacó con su personificación de Ulises en Marimar. Tristemente, el fulgor de esta estrella se apagó a sus 62 años en febrero de 2016.

En ese momento, el periódico El País dio a conocer la noticia y señaló que había estado recluido un par de meses en un hospital debido a una sepsis que se le “complicó”.

Rosángela Balbó

La luminaria de origen italiano Rosángela Balbó atrapó a las audiencias de mediados de los 90 con su trabajo interpretativo detrás de Eugenia en Marimar.

Desdichadamente, en 2011, la artista con 70 años de edad cumplidos perdió la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hacía un año.

Meche Barba

La famosa actriz mexicana Meche Barba, quien encarnó a doña Clorinda en este melodrama, pereció en enero del año 2000 a causa de un enfisema pulmonar a los 77.

Otros actores de Marimar que murieron durante los años que han pasado tras la novela son:

  • Armando Calvo
  • Alicia del Lago
  • Hortensia Clavijo

Tags

Lo Último