TV y Series

Mira cómo luce Inocencia del Castillo, de “Marimar”, a 28 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje dejó las telenovelas con la intención de construirse una carrera en Hollywood y terminó convertida en escritora.

Inocencia del Castillo en "Marimar"
Inocencia del Castillo en "Marimar" | Captura video

Entre los muchos antagonistas de Marimar, la exitosa telenovela mexicana que protagonizaron Thalía y Eduardo Capetillo, destaca la inolvidable Inocencia del Castillo y Corcuera.

PUBLICIDAD

En el melodrama de Televisa, estrenado en 1994, Inocencia es una muchacha no muy agraciada, pero millonaria que Renato Santibáñez quiere casar con su rebelde hijo, Sergio.

Dentro de la trama, tras una serie de circunstancias y someterse a un radical cambio de imagen, la jovencita noble e insegura logra casarse con el futbolista y gran amor de Marimar Pérez.

Sin embargo, él no era feliz a su lado pues su corazón le seguía perteneciendo a la humilde “costeñita” pese a que ella clamara odiarlo y ejecutara un plan de venganza contra él y los suyos.

A causa de esto, la obsesión y los celos comienzan a apoderarse de Inocencia, quien hace hasta lo imposible por retener a su marido a su lado e impedir que sea feliz con la protagonista.

Inocencia del Castillo en "Marimar"
Inocencia del Castillo en "Marimar" | Captura video (Gabrielita)

Sin embargo, después de enterarse que tenía un tumor cerebral y le quedaba poco tiempo de vida, decide dejarlo en libertad y le pide a la heroína que esté al lado de su amado.

Detrás de este memorable personaje, estuvo impecable la actriz mexicana Indra Zuno, quien alcanzó reconocimiento internacional gracias a su participación antagónica en este melodrama.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han pasado 28 años en los que mucho ha cambiado en la vida de la histrionisa que se inmortalizó en la memoria de miles con su interpretación de este papel.

El aspecto actual de Indra Zuno, la actriz de Inocencia en Marimar

En la actualidad, Indra Zuno tiene 52 años de edad, el tiempo no ha pasado por ella pues sigue luciendo tan joven como cuando actuó en Marimar y se encuentra alejada de la actuación.

Tras su participación en el segundo melodrama de la llamada “trilogía de las Marías”, la intérprete de prosiguió construyendo su exitosa carrera en el medio artístico mexicano hasta 2006.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Inocencia del Castillo y Corcuera hasta su retiro, Zuno actuó en un total de cinco producciones televisivas. En su mayoría, telenovelas.

Pobre niña rica (1995-1996), Mi querida Isabel (1996), Camila (1998) y Te amaré en silencio (2003) fueron algunos de los melodramas en lo que ha trabajado, según Imdb.

Mientras en el cine, la famosa solo actuó en dos películas: The Violent Kind (2002) y Las muertas de Juárez (2006). Luego de esta última, Zuno no volvió a aparecer en las pantallas.

De acuerdo al San Diego Union Tribune, la estrella se alejó de las telenovelas en aquella época para mudarse a California, Estados Unidos, con el objetivo de hacer una carrera en Hollywood.

Sin embargo, el mundo de las letras la atrapó. Ante esto, Indra puso a un lado a su sueño en la meca del cine para concentrarse en la investigación y redacción de su primer libro.

Asimismo, mientras trabajaba como intérprete de español en la corte del Distrito Federal Sur para mantenerse, procuró también formarse como escritora para crear la mejor novela posible.

Indra Zuno
Indra Zuno se retiró de las telenovelas | Facebook de Indra Zuno

De acuerdo a su sitio web, la artista recibió la beca Claire Carmichael en escritura de novela de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en el año 2017.

Más adelante, fue nominada a los premios James Kirkwood de escritura creativa 2017 y el Allegra Johnson de escritura 2018, ambos de laprestigiosa alma mater.

Finalmente, tras siete años de arduo y exhaustivo trabajo, la artista lanzó su primer libro: Freedom Dues, una novela histórica ambientada en los años 1700 que publicó en 2020.

“Cuando realmente disfruto de un libro, me siento como si hubiera estado en una montaña rusa. Es realmente estimulante. Mi objetivo es provocar ese sentimiento en mis lectores”, explicó en su cibersitio sobre su motivación para escribir su opera prima.

“Es mi deseo hacerte sonreír, tal vez hacerte reír, hacerte derramar una lágrima, tenerte al borde de tu asiento. Nada me hará más feliz que llegar a la última página y exclamar: “¡Fue un buen viaje!”, concluyó.

En cuanto a su intimidad, la eterna Inocencia de Marimar es muy reservada, pero por lo que ha expuesto en sus redes sociales es muy feliz con su vida en San Diego, en donde vive desde 2018.

Indra Zuno
Indra Zuno ahora es escritora de novelas | Facebook de Indra Zuno

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último