TV y Series

Montserrat Ballarin y Francisco Puelles estrenarán programa que grabaron junto a su hijo: “Se adaptó súper bien”

“Sueños de Patagonia” es el espacio liderado por la pareja de actores, quienes recorrieron el sur de Chile durante varios meses junto a su retoño de entonces 1 año y tres meses de edad

Francisco Puelles y Montserrat Ballarin
Francisco Puelles y Montserrat Ballarin (Instagram)

El viernes 1 de abril a las 22:30 horas, se estrenará por las pantallas de 13C el nuevo programa Sueños de Patagonia, la nueva apuesta liderada por Montserrat Ballarin y Francisco Puelles. Los actores partieron rumbo al sur de Chile, para recorrer los lugares más recónditos y llamativos de la Patagonia.

PUBLICIDAD

En el camino estuvieron acompañados por su hijo Silvestre, quien en ese entonces tenía 1 año y tres meses de edad. Por este motivo, coordinaron su viaje pensando en todas las necesidades que debían suplir como alimentación, muda y descanso.

“Había que aperrar, todo el equipo estuvo apoyando y en la misma sintonía para poder lograrlo y para que no fuese un viaje tan difícil y agotador para él”, comentó Francisco Puelles. Por su parte, Montserrat Ballarin explicó que para llevar adelante el proyecto, contaron con la ayuda de una muy buena amiga, quien los ayudó con los cuidados del pequeño.

Cecilia Bolocco recordó difícil momento personal: “No se imaginan cómo lloré ese día”Opens in new window ]

“Ahora miro para atrás y fue un esfuerzo de mucha gente, yo creo que si hubiésemos sido los dos solos no hubiésemos podido. Amigos, familias y productores que flexibilizaron ciertas cosas para estar atentos a las necesidades de Silvestre. Además de los esfuerzos de parte de él porque se adaptó súper bien a esta rutina ‘no rutina’, realmente. No sé cómo lo hicimos, pero lo hicimos y estamos bien”, bromeó la actriz.

Sueños de Patagonia en 13C

Si bien la idea del programa la tenía desde hace tiempo, Francisco Puelles destacó el trabajo que realizó junto al productor de televisión Roberto Bellemi, con quien logró aterrizar el proyecto. “Me propuso la idea de ir a la Patagonia para hacer un viaje de aproximadamente 3 meses, en donde íbamos a partir desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos”, contó el actor.

“En ese momento tuve la sensación de que el sueño se podía materializar y así fue. La inquietud nació de mi y el productor amigo trajo la idea más formada y solo tuvimos que aperillar algunos cabos sueltos y nació Sueños de Patagonia”, detalló.

Montserrat Ballarin, oriunda de Punta Arenas, remarcó que habían muchas zonas australes que no había recorrido, por lo que se interesó rápidamente en el proyecto de 13C. “Creo que se había mostrado una pincelada pero nunca los parques nacionales. Y se dio justo la fecha en que se hizo la donación de la fundación Tompkins al Estado de Chile y se inauguró la ruta de los parques de la Patagonia”, señaló.

De acuerdo con la actriz, eso “se convirtió en un atractivo bien interesante para poder seguir el impulso de hacer un programa que recorriera los parques nacionales por dentro”. Fue así que recorrieron distintos parques nacionales, como el de Hornopirén, Queulat, Puyuhuapi, Cerro Castillo, Laguna San Rafael, Torres del Paine, Pali Aike, Yendegaia y Alberto de Agostini, entre otros.

El programa Sueños de Patagonia se estrenará el viernes 1 de abril a las 22:30 horas por las pantallas de 13C.

Tags

Lo Último