Celebs

Así fue el detrás de cámaras en ‘Vecinos’, su elenco comparte lo duro que fue grabarlo

Los actores se despidieron de Octavio Ocaña con un episodio especial

El pasado 27 de marzo se estrenó la temporada 12 de la serie ‘Vecinos’ y el primer episodio sin la presencia de ‘Benito Rivers’, interpretado por el actor Octavio Ocaña, quien falleció hace cinco meses.

El elenco de ‘Vecinos’ revela cómo fue despedirse de Octavio Ocaña

La serie dedicó un episodio a la despedida del joven actor. En la ficción, ‘Benito Rivers’ dejaría el hogar en el que creció para perseguir sus sueños de convertirse en un famoso actor internacional. Por medio de una llamada telefónica, ‘Benito’ se despidió de los vecinos que lo acompañaron desde que era niño.

El productor Elías Solorio, junto a los escritores y el director Jorge Garza, decidieron que ‘Benito Rivers’ siguiera siendo parte de la serie para rendir homenaje al fallecido actor, quien estuvo presente en la serie por 17 años.

Recomendados

Los actores compartieron su experiencia al grabar el episodio más emotivo hasta ahora y cómo fue el despedirse de su amigo frente a la cámara.

En un encuentro con medios de comunicación la actriz Roxana Castellanos recordó cómo fue el día en que grabaron esa escena y todo el elenco estaba muy conmovido por el último adiós a ‘Benito Rivers’.

Roxana dijo que la emoción de todos fue tan grande y real que solo se grabó una vez. No fue necesario realizar otras tomas, ya que los actores, que compartieron una gran amistad con Octavio por 17 años, se dejaron llevar por sus sentimientos.

“La escena se hizo una única vez. La toma se grabó una única vez y así como se grabó, con ese sentimiento. Cada uno de los compañeros actores que trabajamos con él por más de 17 años, pues una manera de despedirnos de él y en un foro donde tantas cosas vivimos con él. Yo lloré. Ahorita que lo volví a ver, volví a llorar”

Roxana dijo que grabar esa escena fue muy difícil por lo mucho que les afectó la inesperada muerte del joven actor.

“Fue muy difícil, tuvimos una lectura, Elías Solorio, nuestro productor, nos dijo: ‘Se va a hacer sólo una vez’ porque realmente nadie tuvo que pedir tiempo para concentrarse para llorar ni nada. Traíamos ahí todo el sentimiento. Muy muy emotivo. Se logró el cometido”

Por su parte, Pablo Valentín compartió cómo se sintió en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

“Hacer esta escena fue sumamente difícil, muy muy emocional, todo el planteamiento, de hecho fue casi todo un día de hacerla, no nos dejaban entrar al foro y todos estábamos de: ¿Por qué tanto misterio si ya sabemos por dónde va la onda? Pero muy conmovedor”

También reveló que al momento de la grabación, Mayrín estaba lastimada y usaba muletas, pero no le importó y grabó la escena como una profesional.

El actor dijo que esa escena era la que más trascenderá en todos los 17 años de la serie y los que están por venir.

Gina Holguín, quien interpreta el papel de ‘Cris’, dijo en una entrevista con Las Estrellas, que al inicio de las grabaciones de la temporada, todos se reunieron y recordaron los momentos que vivieron con Octavio durante todos estos años. De esta manera, su familia de ‘Vecinos’ se despidió de él de manera privada.

La escena de la despedida, comenzó con la actriz Ana Bertha Espín quien es ‘Lorena Rivers’, la mamá de ‘Benito’ dentro de la serie. Ana no pudo contener la emoción y dijo sus líneas entre lágrimas.

“Hijo, estaba esperando tu llamada, ya saben los vecinos y todos quieren desearte buena suerte… yo también te amo, no te lo pude decir la última vez pero te amo mi amor”.

Después César Bono, quien interpretaba el papel de su padre también le dedicó emotivas palabras:

“Benito hijo, sí ya sé que no querías ser actor, ni querías disfrazarte ni escuchar mis guiones, ay como que me perdonas condenado chamaco… yo solo quería que fueras un gran actor como tu padre. Mírate ahora hijo, eres una gran estrella”

Finalmente, Lalo España se despidió diciendo:

“Mendigo nariz de mosco, es que no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora eres un ángel, nuestro ángel… Vuela alto Benito, vuela alto. Octavio siempre serás nuestro Benito”

Tags

Lo Último


Te recomendamos