Celebs

J.K Rowling reclama su lugar y aparece en la alfombra roja de “Los secretos de Dumbledore”

La autora ha estado rodeada de polémica tras emitir comentarios sobre la comunidad trans, además de su ausencia en el especial de Harry Potter en HBO

J.K Rowling J.K Rowling reapareció en la premier de la nueva entrega de "Animales Fantásticos" tras la oleada de críticas

Ha sido una temporada de muchas emociones en el mundo de la farándula. Con la celebración de los Premios Oscar que reconocieron a lo mejor del cine y los estrenos que se vienen, los fanáticos están a tope.

PUBLICIDAD

Recientemente las estrellas de Fantastic Beasts desfilaron por la alfombra roja durante el estreno de The Secrets of Dumbledore. Y aunque los protagonistas de la noche serían Eddy Redmayne y Mads Mikkelsen, finalmente fue J.K Rowling quien dio de qué hablar.

La autora de toda la saga de “Harry Potter” y “Animales Fantásticos” hizo acto de presencial luego de la oleada de escándalos que la ha rodeado en los últimos años, dejando claro que está dispuesta a reclamar su lugar.

Rowling caminó por la alfombra roja en el Royal Festival Hall de Londres con un vestido azul marino con adornos plateados y una capa a juego. Completó su look con zapatos plateados y aretes plateados.

En contexto, la escritora fue muy criticada tras publicar una serie de comentarios burlándose de un artículo sobre “mujeres que menstrúan”. Esto para la comunidad transgénero fue un golpe bajo ya que no esperaban que una figura como la suya tuviera una opinión tan polémica sobre la identidad de género.

“Personas que menstrúan: Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”, escribió en Twitter.

A pesar de negar que fuera transfóbica y afirmar que “conocía y amaba a las personas trans”, Rowling ha criticado las enmiendas propuestas por el gobierno escocés al proyecto de ley de reforma del reconocimiento de género, que facilitaría que las personas cambien de género legalmente.

También criticó a la autoridad escocesa por un cambio en sus leyes respecto a la orientación, que haría posible que los violadores se identifiquen a sí mismos como mujeres. “La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer”, dijo.

La autora también fue acusada de transfobia por convertir al villano de su última novela de Robert Galbraith en un hombre cisgénero que fetichiza la ropa de mujer y se disfraza de mujer para engañar a sus víctimas.

Desde entonces, se ha enfrentado a la reacción violenta de la comunidad trans y de las propias estrellas de Harry Potter, incluidos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

En los Premios BAFTA 2022 a principios de este mes, Emma no dudó en hacer un comentario que muchos consideraron “un ataque” hacia la autora, cuando presentó el premio a la Mejor Película Británica.

Watson fue presentada por Rebel Wilson, quien dijo: “Ella se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja”. Al subir al escenario, la actriz respondió: “Estoy aquí por todas las brujas”.

En redes sociales muchos criticaron la acción de Watson y expresaron cosas como que “ella le debe su carrera a Rowling” o que “debería respetar a la autora”.

Rowling no estuvo presente en el especial de aniversario de Harry Potter,e producido por Warner y HBO, lo cual hizo pensar que la estaban desplazando de su propio mundo. Si bien sí apareció a través de imágenes de videos de archivo de 2019, Entertainment Weekly informó que Rowling fue invitada pero que su equipo dijo que bastaba con lo que ya tenían. También recalcaron que la situación en torno a sus comentarios trans no influyó en la decisión.

La producción de “Animales Fantásticos” ha estado envuelta en polémica en general pues también ha sido perseguida por el despido de Johnny Depp así como un escándalo reciente con Ezra Miller.

Tags

Lo Último