Celebs

Critican a Emma Watson por ‘atacar’ a J.K. Rowling y es momento de entender su mensaje

Algunos fans creen que el discurso de Emma Watson en los BAFTA 2022 fue un guiño en contra de los comentarios transfóbicos de J.K Rowling

Emma Watson no tuvo miedo de tomar el podio de los BAFTA Awards para lanzar un sutil pero poderoso mensaje.

Todo comenzó cuando la actriz Rebel Wilson presentó a Watson como una bruja, haciendo referencia a su papel en Harry Potter así como a su discurso feminista.

“Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Ella se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja”, dijo Wilson. Watson presentó el premio a Mejor Película Británica pero antes, dijo unas palabras.

Recomendados

“Estoy aquí por todas las brujas”, bromeó Watson en un aparente guiño a las declaraciones de J.K Rowling sobre temas transgénero y su reciente crítica al líder laborista Sir Keir Starmer por decir que “las mujeres trans son mujeres”.

Aquella frase de Watson hizo enfurecer a muchos en redes sociales, donde comenzaron a atacarla.

“Le debes tu carrera a J.K Rowling y ahora la atacas”. “Emma Watson sólo se está colgando del feminismo y de J.K Rowling. Si te cae tan mal ya déjala ir”. “Emma Watson le debes toda tu carrera a J.K Rowling, sin ella estarías vendiendo collares en una esquina de New York”. “Emma Watson no sería nada sin J. K. Rowling y eso es un hecho indiscutible”. “Tu carrera no sería nada sin J.K. Rowling, malagradecida! Te haces millonaria a causa de una mujer a la desprecias”, expresaron algunos.

En medio de las críticas, hubo quien aplaudió la acción de la actriz y defendieron su labor como feminista.

“Cuándo van a entender que Emma Watson no le debe nada a J.K Rowling? Rebajar la carrera de Emma diciendo que sin J.K no sería nadie es increíble”. “Repitan: Emma Watson NO LE DEBE NADA a J.K Rowling”. “Es gracioso como Emma Watson nada más dijo “estoy aqui por todas las brujas” y la gente salio a insultarla porque asumen que era para J.K Rowling”, defendieron.

Pero Watson no fue la única que causó polémica. De hecho, fue Rebl Wilson quien sí mencionó a la autora.

La estrella de Perfect Pitch hizo referencia a su viaje de pérdida de peso a expensas de Rowling. “Puede que me vea un poco diferente a la última vez que me vieron”, dijo Wilson mientras se mostraba una imagen más antigua de ella en el escenario. “Ese era yo hace dos años y desde entonces he hecho una gran transformación. Espero que J.K. Rowling todavía lo aprueba. JK, JK”.

Los polémicos comentarios de J.K Rowling

Rowling ha hecho varias declaraciones transfóbicas controvertidas en las redes sociales en el pasado, lo que ha enfurecido tanto a sus fanáticos como a la comunidad LGBTQ+.

Además de Watson, otras estrellas de Harry Potter como Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Katherine Waterston también se han pronunciado en contra de ella.

Una de las polémica surgió cuando la autora comentó un artículo de Devex, una plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, titulada «Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan».

“Personas que menstrúan: Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”

La autora también carga con el peso de un supuesto rechazo a las preferencias sexuales de Albus Dumbledore pues mientras muchos esperaban que escribiera algo que diera pie a un personaje abiertamente homosexual ella dijo no estar interesada en explorar ese lado.

Rowling incluso perdió el apoyo de toda una liga deportiva inspirada en el juego ficticio que jugaba Harry Potter en la serie. Major League Quidditch y su organismo rector, U.S. Quidditch, anunciaron en diciembre pasado que los funcionarios habían estado explorando un cambio de nombre en parte para distanciar a la liga de Rowling y sus declaraciones transfóbicas.

“Nuestro deporte ha desarrollado una reputación como uno de los deportes más progresistas del mundo en igualdad de género e inclusión, en parte gracias a su regla máxima de género, que estipula que un equipo no puede tener más de cuatro jugadores del mismo género en el campo a la vez”, se lee en la declaración conjunta. “Ambas organizaciones sienten que es imperativo estar a la altura de esta reputación en todos los aspectos de sus operaciones y creen que este movimiento es un paso en esa dirección”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos