Celebs

El poderoso mensaje de Ariana DeBose al convertirse en la primera actriz queer con un Oscar

De ascendencia afrolatina, la actriz está rompiendo importantes barreras en el cine.

Ariana DeBose

Este domingo 27 de marzo fue uno de los días más felices en la carrera de Ariana DeBose, porque se consagró ganadora en los premios Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en West Side Story.

Pero además, esto la convirtió en la primera mujer queer en alzar una estatuilla, algo que ella no desaprovechó para enviar un poderoso mensaje de inclusión que conmovió a muchos en la audiencia.

La estadounidense de raíces puertorriqueñas se llevó este reconocimiento gracias a su papel de Anita, algo que curiosamente ya había logrado Rita Moreno en el mismo personaje 60 años antes.

Es la tercera vez que esto ocurre, pues ya lo habían logrado Marlon Brando y Robert DeNiro por el clásico Don Vito Corleone y el Joker interpretado por Heath Ledger y Joaquin Phoenix.

Ariana DeBose recordó el poder de mantenerse fiel a uno mismo

“Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer y latina que encontró su vida y su fuerza en el arte”, comenzó diciendo en un emotivo discurso de aceptación.

“Eso es lo que creo que celebramos aquí. Así que si alguien alguna vez ha cuestionado tu identidad, te lo prometo, hay un lugar para nosotros”, declaró al recoger el premio.

Incluso en este mundo extraño en el que vivimos, los sueños se hacen realidad”, remató, robándose los aplausos y la admiración de los presentes en la entrega de los premios Oscar 2022.

Con este título, Ariana DeBose es apenas la segunda mujer de raíces latinas en ganar una estatuilla y la primera mujer queer que se lleva un Oscar a casa en una categoría de actuación.

De acuerdo con El País, expertos han catalogado a la artista de 31 años como la gran revelación del curso cinematográfico con su participación en el filme de Steven Spielberg, también nominado al Oscar.

“Todavía queda mucho por hacer, pero cuando has trabajado tan duro en un proyecto, dejándote la sangre, el sudor, las lágrimas y el amor, ver que obtiene reconocimiento siempre es especial. Gracias”, dijo días atrás al llevarse el Golden Globe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos