Toda gran telenovela cuenta con villanos tan memorables como sus protagonistas. Marimar, el exitoso melodrama protagonizado por Thalía y Eduardo Capetillo en 1994, no es la excepción.
PUBLICIDAD
De principio a fin, la emblemática producción de Televisa estuvo colmado de antagonistas que se encargaron de hacerle la vida de cuadritos a la humilde y cándida Marimar Pérez.
Entre estos, una de las más recordadas es la ambiciosa y calculadora Brenda Icaza, una prima lejana de la protagonista que fungía como mano derecha del villano Bernardo Duarte.
En la trama, ambas coinciden en Valle Encantado, pero con Marimar convertida en Bella Aldama, la identidad que adoptó tras conocer a su padre: el acaudalado Gustavo Aldama.
En la historia, Brenda se encarga de supervisar que los clientes del casino local, una propiedad de don Aldama que Duarte se la pasa robando, pasen un buen rato mientras lo visitan.
Al comienzo, la antagonista no se lleva nada bien con Marimar. No obstante, más adelante, se une a la venganza de la protagonista contra los Santibáñez y entablan amistad.
Detrás de este personaje, estuvo impecable la actriz española Frances Ondiviela, quien ya gozaba de reconocimiento cuando se sumó al elenco de este clásico de las telenovelas.
PUBLICIDAD
Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en los que mucho ha cambiado en su vida.
El aspecto actual de Brenda de la telenovela Marimar
En la actualidad, la talentosa estrella tiene 59 años de edad, el paso del tiempo le ha sentado de maravilla pues luce mejor que nunca y sigue pisando fuerte en el medio artístico.
Tras su extraordinaria actuación en Marimar, la reconocida intérprete continuó imbatible expandiendo su trayectoria en la televisión con proyectos en varias cadenas.
En total, desde la última vez que encarnó a la inolvidable Brenda, la artista ha demostrado su talento interpretando todo tipo de papeles en 29 producciones televisivas; según Imdb.
Santa diabla (2013), Voltea pa’ que te enamores (2014), Médicos, línea de vida (2019-2020) y Diseñando tu amor (2021) son algunas de las últimas novelas en las que ha actuado.
En cuanto a su vida personal, la ganadora de Miss España 1980 hoy en día se encuentra disfrutando al máximo de su soltería y sin intenciones de cambiar su estatus sentimental.
Asimismo, se sabe que es la abnegada mamá de dos adultos que solo la llenan de alegrías y satisfacciones: Natalia y Emiliano, de 33 y 26 años de edad respectivamente.
Sus hijos son producto de su primer y segundo matrimonio, correspondientemente. Tras su último divorcio, dejó de buscar el amor y se enfocó en su trabajo y sus hijos hasta la fecha.
Actualmente, Frances Ondiviela además está activa en redes sociales como Instagram, en donde comparte atisbos a su vida, su notable trayectoria y presume su conservada belleza.