TV y Series

Películas y series que te enseñan cómo enfrentar un trabajo tóxico

Estas series y películas te dejarán lecciones sobre experiencias en trabajos tóxicos

Las películas y series que se han convertido en un espejo dónde podemos ver infinidad de historias y relatos que pueden asemejarse en algún aspecto a nuestras vidas diarias.

Sobre todo si se trata de hablar de nuestros trabajos, pues cada persona puede tener diferentes anécdotas sobre un ambiente laboral difícil o estresante.

La respuesta parece simple, renunciar y buscar otro empleo, pero hay momentos en la vida en dónde debemos aguantar este tipo de dificultades por un bien mayor.

Es por eso que te presentaremos algunas películas y series de Netflix que te enseñarán cómo enfrentar un trabajo tóxico.

Pasante de moda

Una comedia romántica del año 2015 con la participación de grandes estrellas del cine como Robert de Niro, Annie Hathaway y René Russo.

La trama se basa en la vida de Ben, un viudo de 70 años jubilado que desea volver a trabajar simplemente para salir de la rutina.

Pronto descubre que encontrar empleo con tan avanzada edad es algo casi imposible.

Para su fortuna, consigue en internet una empresa de modas que solicita pasantes de tercera edad con el fin de incluir a estas personas nuevamente en el rango laboral.

Ben consigue el puesto, pero pronto se da cuenta que el ambiente no es lo que esperaba y tendrá que lidiar con una jefa obsesiva por el trabajo, la cual cuestiona constantemente que él sea el indicado para el cargo.

En busca de la felicidad

Una de las mejores películas interpretadas por el inigualable Will Smith, en compañía de un muy joven Jaden formando una relación padre e hijo dentro y fuera de la pantalla.

En esta filmación se muestra de la manera más cruda los problemas que conlleva quedar en bancarrota, ser abandonado por tu pareja y tener que mantener a un hijo sin un hogar.

Durante toda la trama, el protagonista hace hasta lo imposible para criar a su hijo a pesar de las penurias por las que pasan, incluso aceptar empleos esclavizantes, mal pagados y tóxicos.

Mientras se postula junto a decenas de otros aspirantes por un cargo en una prestigiosa empresa que sólo otorgará una vacante.

The Office

Con 9 temporadas, 201 episodios y una trama de primera, “The Office” se convirtió en una de las series más vistas en Estados Unidos.

Con la participación de Steve Carell y muchos otros comediantes, divirtieron al público desde 2005 a 2013, fecha en la que la emblemática serie llegó a su fin.

Este, sin dudas, es un ambiente laboral divertido gracias a la trama cómica con que se la pinta.

Pero hay que aceptar que trabajar en esta oficina puede ser todo un caos gracias a las constantes peleas entre empleados, incompetencia de los jefes y todo tipo de problemas que lo convierten en un ambiente tóxico.

Es hora de reírte, llorar, conmoverte y sentirte plenamente identificado con cualquiera de estas películas y series sobre ambientes laborales de pesadilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos