Celebs

Angélica Castro por recuperación de su hija Laura: “El objetivo es que vuelva a caminar como siempre”

La presentadora entregó detalles sobre el estado de salud de su hija, quien fue sometida a cirugía tras recibir un disparo en sus piernas. “Fue un intento de homicidio”, remarcó

Cristián de la Fuente, Angélica Castro y su hija Laura
Cristián de la Fuente, Angélica Castro y su hija Laura (Instagram)

Cuatro días han pasado desde la encerrona que sufrió Cristián de la Fuente, mientras se encontraba abordo de su vehículo junto a su hija Laura de la Fuente Castro. El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, cuando el actor fue a buscar a su hija y una amiga de esta al colegio, y fue abordado en la entrada de un condominio por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

PUBLICIDAD

La hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro recibió un disparo que cruzó su pierna izquierda y llegó hasta la derecha, en donde se alojó el proyectil de 9 milímetros, según detalló la presentadora en conversación con LUN.

De acuerdo con su testimonio, “la bala pasó de lado a lado, quedó adentro de su pierna, pasó por cirugía, entonces hay un daño interno”. Lo importante, según su opinión, es que la joven ahora se encuentra en casa, al cuidado de su familia.

Estamos con remedios, medicinas. La parte psicológica emocional también es parte de su recuperación, mientras más abrazados estemos, y tenga el cariño infinito de sus amigos y la gente que le ha enviado globos, flores… mejor. Todo eso te sana el alma”, remarcó.

Angélica Castro y el tratamiento de su hija Laura

Consultada por los siguientes pasos tras lo sufrido por su hija y su esposo Cristián de la Fuente, Angélica Castro explicó que “la próxima semana tenemos hora para ver cómo van las heridas. También kinesiólogo”. “El objetivo final es que vuelva a caminar como siempre, que vuelva a correr, a hacer deporte, ella siempre ha sido muy deportista”, agregó.

Si bien indicó que es muy pronto para referirse al pronóstico de su tratamiento, reveló que está concentrada en que está viva. “Eso es lo único, verla y tenerla con nosotros”, dijo. “Pasamos horas muy difíciles y cruciales en que el desenlace podría haber sido para cualquier lado. Es tremendo, fue un shock”, detalló.

“Fue un intento de homicidio”

En conversación con el citado medio, Angélica Castro entregó sus impresiones tras lo sucedido en la comuna de Lo Barnechea. “Creo que recién se están escribiendo estas páginas. Ahora mi energía está puesta en su recuperación, estar al máximo. Hoy Laura necesita ayuda para bañarse, para levantarse para el baño, todos los cuidados que necesita una persona que recibió un disparo de bala. Estoy súper enfocada en eso”, dijo.

Además, destacó el carácter traumático de la situación y recordó su rol como presentadora del programa Aquí Somos Todos, de Canal 13. “Como comunicadores nos hemos equivocado mucho en el lenguaje. Cuántas veces me tocó estar en situaciones como esta en el Aquí somos todos, hablando con la mamá de Tamara Moya, con la garganta apretada. Nunca pensé que me iba a tocar”, manifestó.

“Nos equivocamos, hablamos del delincuente, son asesinos. Hablamos de intento de asalto, y esto no fue un intento de asalto, fue un intento de homicidio. La única diferencia es que en unas encerronas alguien armado no tira del gatillo y en otras sí. Está faltando mucha mano dura. Así como nos tocó a nosotros, hay gente que vive con miedo”, remarcó, agradeciendo las muestras de cariño tras el violento hecho.

Tags

Lo Último