Espectáculos

Benny Ibarra, sobrino de Luis de Llano, muestra la importancia de creerle a la víctima

Para comenzar a ver cambios y erradicar la violencia de género es necesario que los hombres rompan el pacto patriarcal, el cantante apoyó a su compañera Sasha Sokol.

Sasha Sokol
Benny Ibarra mostró su apoyo a Sasha Sokol Instagram Sasha Sokol

El caso de Luis de Llano y la denuncia de Sasha Sokol por el abuso que cometió en su contra ha dado mucho de qué hablar, desde que la cantante decidió romper el silencio a través de sus redes sociales varios de sus compañeros han emitido mensajes de apoyo.

PUBLICIDAD

Uno de ellos es Benny Ibarra, ex compañero de Timbiriche e íntimo amigo de la cantante, quien sin importar que se trate de su tío, el productor Luis de Llano, emitió un mensaje de apoyo para Sasha.

Te abrazo amiga querida @SashaSokol siempre 🙌🏼, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que citó la denuncia que la cantante hizo tras la publicación de una entrevista a Luis de Llano en la que minimizó la relación que mantuvo con la joven.

Recomendados

Llegó el momento de romper con el pacto patriarcal

El apoyo de Benny, sobrino de Luis de Llano, es importante para la cantante, pues además de ser su compañero de trabajo ha sido uno de sus mejores amigos, una persona que ha ayudado a Sasha a lo largo de su carrera.

Benny, como muchos hombres ha roto con el pacto patriarcal, definido por la psicóloga la socióloga Sylvia Walby, como “un sistema de estructuras sociales interrelacionadas a través de las cuales los hombres explotan a las mujeres”. Un pacto en el que los hombres dudas y protegen a otros hombres que son señalados por violencias hacia las mujeres.

Benny no puso en duda las denuncias de su amiga, sin importar que se trate de su tío quien está implicado. A veces el enemigo está en casa, ONU Mujeres estima que los principales violentadores están en los círculos más cercanos a las mujeres.

Las disculpas de Sasha Sokol

Al revivir el doloroso capítulo de su vida en el que vivió una relación con Luis de Llano cuando Sasha era mejor de edad, la cantante ofreció disculpas, dijo sentirse culpable por hablar hasta ahora.

Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada.

—  Sasha Sokol a través de redes sociales

El mensaje sobre al abuso de Luis de Llano

A través de redes sociales, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cantante expresó a través de redes sociales su sentir sobre las declaraciones de Luis de Llano.

Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación.Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos.

<br/>

—  Sasha Sokol

Tags

Lo Último