Celebs

Así ha callado Yalitza Aparicio a quienes la critican ‘por no arreglarse’

Yalitza Aparicio siempre ha sido señalada por su imagen pero ella sigue haciendo lo que quiere sin encajar en estereotipos

Yalitza Aparicio sigue triunfando, llena de importantes compromisos de trabajo con los que ha dejado huella. Y es que si bien por ahora no la hemos vuelto a ver en la pantalla grande como en “Roma”, no ha dejado de aprovechar la oportunidad de ser una voz para las mujeres y poder representar a la comunidad indígena.

En días pasados la actriz y activista viajó a los Emiratos Árabes con el fin de asistir a un evento especial de los Impact Awards, en la ciudad de Dubái, en el marco de la celebración por los 15 años de Cartier Women’s Initiative.

En 2021, la oaxaqueña fue nombrada embajadora de dicha firma gracias a sus proyectos en el activismo y el empoderamiento femenino que la han convertido en un icono de fuerza y presencia en todo el mundo.

Eso sí, no importa lo que Yali haga, pues aún hay quienes siguen criticándola por su imagen pues no va con los estándares de la industria.

Ella no suele hacer caso a las criticas y cuando ha respondido, lo ha hecho con gran sutileza e inteligencia. La nominada al Oscar incluso se ha burlado de la situación a través de videos en su cuenta de TikTok.

Recientemente Yalitza compartió un video en el que aparece recién bañada, sin maquillaje y envuelta en una bata de baño. En el título se lee “Se rumora que nunca me arreglo”, mientras ella se muestra cabizbaja,

En un momento tapa la cámara y reaparece a cuadro con un sofisticado vestido amarillo midi firmada por la casa de moda italiana Gucci.

En imágenes que compartió en su cuenta de Instagram se puede ver el look completo, demostrando que lo suyo es lucir fabulosa sintiéndose cómoda y fiel a su estilo.

La actriz completó su atuendo con unos zapatos blancos bajos de tacón ancho., un bolso Jackie 1961 color light blue de la firma Gucci y un brazalete Cartier para rematar.

Yalitza ha destacado en el mundo de la moda a través de su activismo. Ella jamás pensó que sería la portada de la revista Vogue o que estaría sentada junto a Lady Gaga o Glenn Close.

“Se están rompiendo estereotipos de que solo personas con un cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o en una portada de revista. Que estén conociendo estas otras caras de México me hace sentir feliz y orgullosa de mis raíces”, dijo a Vogue en 2020.

Yalitza ignora las críticas y las transforma en crecimiento.

La actriz sabe lo que dicen de ella pero lejos de preocuparse o darle gusto a los haters renunciando a su trabajo, trata de tomarlas en cuenta y transformarlas en algo positivo.

“Comprendo que existe una diversidad de opinión porque por eso somos un mundo tan diverso y eso es lo bonito. ¡Si a todos nos gustara lo mismo, qué aburrido sería!”, afirmó.

En 2018 Yalitza formó parte de una cinta que se convirtió en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Oscares, además de colarse en la lista de Mejor Actriz junto a estrellas veteranas de la industria.

Ella fue la segunda mexicana de la historia en obtener esta nominación, siendo Salma Hayek la primera con la cinta Frida (2002). Muchos lo ven como un golpe de suerte pero la realidad es que Yalitza estuvo ahí y ganó el respeto y admiración de muchos.

«Ha sido una fuente de orgullo y esperanza para muchas personas ver a alguien que se parece a mí, una persona indígena, protagonizada por una película de directores ganadora del Oscar», dijo la protagonista de Roma para la revista Vanity Fair en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos