Celebs

Así es como Fernanda Castillo busca normalizar la rutina de las mamás trabajadoras

Fernanda Castillo compartió una imagen en la que aparece con dos sacaleches mientras está trabajando

Fernanda Castillo

La maternidad está llena de satisfacciones pero también de dificultades que dejan grandes enseñanzas. Entre los cambios que sufre el cuerpo y las presiones ajenas que dicen “cómo deberías” hacer el trabajo pesado, es normal sentirte agobiada y agotada.

PUBLICIDAD

Entre las situaciones por las que las nuevas mamás son tan señaladas está el alimentar al bebé. Y es que ya sea que le des pecho directamente, fórmula o que recurras a los llamados sacaleches, siempre habrá algo que critiquen.

Especialmente cuando eres una mamá que trabaja, ya sea dentro o fuera de casa, alimentar al bebé es un verdadero desafío.

Alimentar al bebé

Sabes que debes que trabajar y que quieres y tienes que seguir amamantando a tu bebé. Pero, ¿cómo vas a lograrlo realmente? Lo ideal sería que todas tuvieran un espacio y un tiempo para poder dedicarle el tiempo necesario a cada una, sin preocupaciones sin embargo, el amamantar “en horas de trabajo” es todavía un tabú.

Por suerte, famosas como Fernanda Castillo están luchando por normalizar esto.

La actriz se convirtió dio la bienvenida a su primer hijo a finales de 2020, al lado de su esposo Erik Hayser. Desde entonces, se ha dedicado a mostrar su momentos de vulnerabilidad, entre la felicidad de haber cumplido su sueño y lo agotador que puede ser la maternidad.

Recientemente Fernanda comparitó una instantánea a través de sus historias de Instagram en la que aparece con dos saca leches, uno en cada pecho, durante un momento descanso en el trabajo.

Fernanda Castillo

La actriz no ha dejado de trabajar ni de dedicarle tiempo al pequeño Liam. En este primer año como mamá, ella siguió en los proyectos de “Enemigo íntimo” y “Monarca”. Ahora ella está enfocada en hacer teatro con la obra “Siete veces adiós”, al lado de Alan Estrada.

PUBLICIDAD

La maternidad no tendría por qué estar peleada con tu rutina

Ya sea que regresen al trabajo o salgan por la noche, la mayoría de las nuevas mamás eventualmente necesitan un descanso de la lactancia. Los extractores o sacaleches se han convertido en una gran opción para “facilitar” el trabajo y darte tiempo fuera.

Esta práctica herramienta no solo le permite llenar un biberón con tu preciada leche, sino que también puede ayudarte a mantener su suministro de leche, aliviar la congestión y crear una reserva de respaldo para su congelador.

El bombeo puede parecer incómodo e incluso desalentador al principio, pero no es complicado una vez que aprendes a hacerlo.

¿Por qué las mamás que amamantan están tratando de normalizar el “bombeo” en el trabajo? ¡Porque no tiene nada de malo! Amamantar es completamente natural, el problema está en cómo el mundo hace parecer que no es así.

Las investigaciones muestran que la lactancia materna brinda muchos beneficios para la salud de las nuevas mamás y sus bebés. Sin embargo, en el mundo acelerado de hoy, puede ser difícil encontrar el tiempo y los recursos que respalden una rutina de alimentación exitosa.

Para empeorar las cosas, muchas nuevas mamás no se sienten cómodas amamantando en espacios públicos o son objeto de críticas por parte de quienes las rodean. La sociedad

En algunos países, las empresas y sitios públicos han implementado espacios destinados para que las mamás que trabajan puedan tener un espacio para hacer lo suyo cómodamente, sin que nadie las moleste.

Es realmente útil que más celebridades publiquen fotos cuando usan el sacaleches, y que más programas de televisión y películas hablen sobre esto, porque lo desmitifica. La gente realmente ni siquiera sabe cómo funciona, simplemente lo estigmatiza. Entender qué es y cómo funciona es la clave para normalizarlo.

Castillo se enfrentó a una gran complicación médica tras dar a luz

Tanto el embarazo como el parto marcharon con nomalidad sin embargo, a pocos días de dar a luz, la actriz tuvo que ser ingresada de emergencia en el hospital debido a una hemorragia obstétrica.

Además, se informó que una vez ahí, sufrió dos infartos que comprometieron la mayor parte de sus órganos. Esto puede ser mortal pero la atención oportuna que recibió la llevó a que se recuperara sin más complicaciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último