TV y Series

Pasión de gavilanes: mira cómo se ve ahora ‘Rosita’, una de las amigas de ‘doña Gabriela’

Casi dos décadas han pasado desde el final del melodrama.

Rosita de "Pasión de gavilanes"

A lo largo de sus casi 200 episodios, la telenovela Pasión de gavilanes contó con la intervención de numerosos personajes que sazonaron las tramas.

Entre estos, estuvo la petulante Rosita, una de las chismosas amigas de doña Gabriela Elizondo, la madre de las protagonistas.

Rosita de "Pasión de gavilanes"

En el melodrama colombiano, estrenado en 2003, la distinguida y presuntuosa mujer se destacó por continuamente esparcir rumores, juzgar y hablar mal de desconocidos sin importarle su veracidad ni sus consecuencias.

Recomendados

Junto a Nidia y Cecilia, conformaba un trío de murmuradoras y difamadoras inseparable que don Martín Elizondo llamaba “cacatúas” y “pajarracas”.

Rosita de "Pasión de gavilanes"

No obstante, a pesar de su mal actuar y los conflictos que generaba con sus habladurías, la amiga de doña Raquel Uribe también llegó a poner la nota de humor protagonizando cómicas vivencias.

Detrás de esta mujer, que junto a sus amigas se jactaba de ser una dama de la alta sociedad, dueña de buenas costumbres y esposa de importantes políticos, estuvo cabal la actriz colombiana Margarita Amado.

Rosita de "Pasión de gavilanes"

En aquella época, la estrella daba sus primeros pasos en la televisión. Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que mucho ha pasado en la vida de la talentosa artista.

Rosita de "Pasión de gavilanes"

El cambio de Rosita, de Pasión de gavilanes, tras la telenovela

En la actualidad, Margarita Amado tiene 52 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravilla pues luce mejor que nunca y ha seguido vigente en el mundo de la interpretación.

Tras su participación en Pasión de gavilanes hace casi dos décadas, la histrionisa continuó construyendo su trayectoria en la televisión y el teatro en Colombia.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Margarita, la intérprete ha formado parte del elenco de 17 producciones televisivas en total. En su mayoría, telenovelas, según Imdb.

Polvo Carnavalero (2017), Hermanos y hermanas (2017-2018), La Ley del Corazón (2018) y El Bronx: entre el cielo y el infierno (2019) son algunos de los proyectos en los que ha actuado.

Su último papel en la televisión lo encarnó en la primera temporada de la serie de televisión Enfermeras en 2019.

Por otro lado, sobre las tablas, la luminaria ha derrochado talento en varias puestas en escenas, como Caliente, caliente 2, una la comedia musical que presentó el año pasado.

También es empresaria

A la par de su carrera actoral, Margarita Amado además se ha desempeñado como empresaria con varios emprendimientos.

Siempre he tratado de tener un negocio paralelo, porque aquí (la actuación) hay meses en que eres millonaria y meses en que eres mendiga, esta es una profesión que es así”, contó al programa colombiano La Red en 2020.

Lamentablemente, durante el confinamiento por coronavirus, Amado se vio obligada a cerrar un jardín de infantes del que era dueña y también perdió todos sus ahorros.

Por fortuna, a pesar de lo difícil que fue empezar de cero, resurgió con otro negocio: una venta de frutas, verduras y otros comestibles a domicilio con la ayuda de su familia.

Actualmente, está enfocada en su marca de medias de compresión, bodysuits, entre otras prendas, la cual le ha traído grandes satisfacciones después de los reveses que afrontó.

¿Y su vida personal?

En cuanto a su vida personal, la artista con 18 mil seguidores en Instagram se encuentra felizmente soltera luego de divorciarse de su última pareja, quien no forma parte del medio.

Según explicó al show antes citado, sufrió abuso psicológico, físico y económico por parte su exmarido desde que se casaron en 2017.

Casi dos años después de celebrar su matrimonio, la actriz decidió no tolerar más maltratos y puso punto final al infierno que vivía junto a este hombre.

Tras la separación, aseguró no estar interesada en encontrar un nuevo amor. Asimismo, en redes sociales, se ha convertido en una portavoz contra la violencia de género.

Ahora, la eterna Rosita de Pasión de gavilanes vive tranquila y en paz rodeada del amor de tres hijos que la llenan de orgullo y sus nietos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos