logo
/ Captura videosMira cómo se ve actualmente ‘doña Gabriela’ de “Pasión de gavilanes”
Espectáculos 27/08/2021

Mira cómo se ve actualmente ‘doña Gabriela’ de “Pasión de gavilanes”

Han pasado 18 años desde el estreno del melodrama.

Uno de los personajes de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes (2003-2004) que para siempre estará grabado en la memoria del público sin duda alguna es el de ‘Gabriela Acevedo’.

La controladora viuda de ‘Bernardo Elizondo’ marcó a los espectadores con el papel antagónico que jugó durante la mayor parte de la trama.

Con su manera de tratar a sus hijas, ‘Sarita’, ‘Jimena’ y ‘Norma Elizondo’, la fría matriarca despertó todo tipo de sensaciones.

Y es que aunque las ama, las hiere al imponer en sus vidas lo que supone más conveniente para ellas.

Doña Gabriela de Pasión de gavilanes
‘Gabriela de Elizondo’ en “Pasión de gavilanes” | Captura video

Esta inolvidable mujer culta, discreta y prudente, pero de carácter recio, calculador y en ocasiones hasta violento fue encarnado magistralmente por la actriz Kristina Lilley.

En aquella época, la estrella regresaba a la televisión colombiana tras años de ausencia en la piel de esta antagonista sin imaginar el éxito internacional y las ovaciones que le sobrevendrían. 

Doña Gabriela de Pasión de gavilanes
‘Gabriela’ y ‘Fernando’ en “Pasión de gavilanes” | Captura video

Pero desde el estreno de esta historia han transcurrido 18 años en los que mucho ha pasado en la vida de la luminaria que debutó en la televisión de Colombia en 1976.

Doña Gabriela de Pasión de gavilanes
‘Gabriela de Elizondo’ en “Pasión de gavilanes” | Captura video

El aspecto actual de la eterna ‘Gabriela de Elizondo’ de Pasión de gavilanes

En la actualidad, la talentosa artista de origen estadounidense tiene 57 años y no solo luce de maravillas, además sigue más vigente que nunca en el mundo de la interpretación.

Tras encarnar a ‘Gabriela de Elizondo’, su carrera recibió un gran impulso y continuó imparable edificando con éxito su trayectoria artística en el cine, el teatro y la televisión hasta la fecha.

En la pequeña pantalla, desde el final de Pasión de gavilanes, ha actuado en más de 20 novelas y varios programas unitarios con los que se ha consagrado como notable intérprete.

La mujer en el espejo (2004-2005), La tormenta (2005-2006), Dame chocolate (2007), Chepe Fortuna (2010) y ¿Quién mató a Patricia Soler? (2015) son algunos de los proyectos en los que ha participado.

Su más reciente aparición en la televisión fue este año en la revolucionaria telenovela colombiana Lala’s Spa, el primer melodrama en la historia en tener una protagonista transgénero.

A la par de su destacado recorrido en televisión, Lilley ha brillado en la gran pantalla con su trabajo en películas como The Whole Truth (2009), Órbita 9 (2017) y Perseguidas (2019).

Asimismo, en el teatro, ha atrapado igualmente a los espectadores con su desempeño en obras teatrales como Toc, toc, Sin alas para volar y Caliente, caliente: el show de las menopáusicas.

En cuanto a su vida personal, Lilley es la orgullosa mamá de dos mujeres: Megan y Rakel. Ambas son fruto de su fallido matrimonio con Oscar Suárez.

Aunque no acostumbra a presumirlas en redes sociales, años atrás compartió en Instagram que Rakel decidió cursar estudios de actuación.

No obstante, los años que han transcurrido desde Pasión de gavilanes no han pasado sin pruebas. Tras la novela, la famosa también se enfrentó en dos oportunidades al cáncer.

La doble lucha contra el cáncer de Kristina Lilley

En el año 2010, la actriz fue sorprendida al ser diagnosticada con cáncer de cuello uterino. Afortunadamente, fue detectado en etapa temprana y pudo ganar este primer enfrentamiento por su vida.

“Fue muy difícil porque me dio mucho miedo y después decidí que yo iba a salir adelante y que me iba a recuperar”, expresó al programa colombiano Bravíssimo en 2015.

Tomé fuerzas de mi hija, mi mamá, mi otra hija, mis mascotas, mis amigos más cercanos y salí adelante”, destacó.

Años después de haber vencido esta enfermedad, en 2013, tuvo que luchar por su salud contra este mal por segunda vez.

Tras practicarse un autoexamen mamario, se percató de un bulto en uno de sus senos. Los médicos confirmarían la inesperada noticia: se trataba de cáncer de mama.

Entonces, Lilley emprendió una segunda batalla de la que también salió victoriosa.

También fue una detección cercana, fui muy afortunada y fue por hacer el autoexamen. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia y aquí estoy”, relató en la entrevista.

Desde ese momento, está dedicada madre, talentosa actriz y ejemplo de lucha procura disfrutar el hoy siempre con la mejor actitud.

Trato de no pensar en el pasado, trato de no pensar mucho en el futuro sino de disfrutar el momento”, fueron las palabras de esta guerrera.

Por otro lado, en Instagram, Lilley se mantiene en constante comunicación con sus cientos de miles de fans y les comparte sobre sus proyectos, su vida personal y reflexiones.

Además, continuamente publica postales suyas en las que demuestra que se ve mejor, más feliz y saludable que nunca a poco de cumplir sus 58 años de edad.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video