logo
/ Captura videosAsí luce hoy ‘Emilce’, la amiga de ‘Norma’ en “Pasión de gavilanes”
Espectáculos 13/08/2021

Así luce hoy ‘Emilce’, la amiga de ‘Norma’ en “Pasión de gavilanes”

El melodrama finalizó en 2004.

Desde su estreno en 2003, la telenovela Pasión de gavilanes ha conquistado a espectadores en todo el mundo con la historia de amor de los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’.

Pero los papeles interpretados por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown no fueron los únicos que se clavaron en el corazón la audiencia.

Durante la ficción, los protagonistas fueron arropados por numerosos personajes que también se hicieron con el cariño del público. Tal como ‘Emilce Reinosa’, la gran amiga de ‘Norma Elizondo’.

'Emilce' en Pasión de gavilanes
‘Emilce’ y ‘Norma’ en “Pasión de gavilanes” | Crédito: captura video

En la trama, ‘Reinosa’ es una odontóloga que estudió su carrera en la universidad junto a la enamorada de ‘Juan Reyes’.

Cuando esta última decide marcharse de su hacienda para vivir su amor con el hermano ‘Óscar’ y ‘Franco’, le ofrece alojamiento en su hogar.

'Emilce' en Pasión de gavilanes
‘Emilce’ en “Pasión de gavilanes” | Crédito: captura video

Asimismo, ‘Emilce’ le brinda a su amiga la oportunidad de ejercer su profesión contratándola como su asistente en su consultorio privado. Al final, ‘Norma’ renuncia para ayudar a su familia.

'Emilce' en Pasión de gavilanes
‘Emilce’ en “Pasión de gavilanes” | Crédito: captura video

Aunque apareció en contados episodios, el rol encarnado por la actriz Ana Soler dejó su huella tanto en la historia como en la audiencia con sus nobles sentimientos y amistad incondicional.

Desde entonces, han pasado 18 años en los que la estrella originaria de Puerto Rico se ha dedicado a continuar escribiendo las páginas de su carrera en el mundo del espectáculo.

'Emilce' en Pasión de gavilanes
Ana Soler en “Pasión de gavilanes” | Crédito: captura video

¿Qué fue de ‘Emilce’, la mejor amiga de ‘Norma’ en Pasión de gavilanes?

Tras su participación en Pasión de gavilanes, Ana Soler prosiguió desempeñándose como actriz en un proyecto tras otro tanto para la pequeña, como para la gran pantalla y el teatro colombiano.

De acuerdo a su perfil en Imdb, luego de despedirse de la piel de ‘Emilce Reinosa’ fue parte del elenco de 14 producciones televisivas y cuatro películas.

En la televisión actuó en proyectos como Juegos prohibidos (2005), La quiero a morir (2008), Los caballeros las prefieren brutas (2010), El laberinto (2012) y La viuda negra (2014), por citar algunas.

De igual forma, emprendió su carrera detrás de cámaras con el lanzamiento de Cielo Raso, una productora de contenido audiovisual, creación de guiones y talleres de actuación.

Su última vez como histrionisa en las pantallas fue en la serie web Selección Natural y la cinta Mariposas Verdes, ambas producciones estrenadas en 2017.

A partir de ese momento, Soler se alejó del medio artístico colombiano, donde debutó en el año 1996, tras llegar al país invitada por el director Jorge Alí Triana.

Ana Soler en la actualidad

El porqué Ana Soler se retiró de la actuación se debió a que la estrella decidió regresar a su país natal para estar con su familia.

Tras más de dos décadas ejerciendo como actriz en Colombia, hizo sus maletas y se enrumbó de vuelta a su patria sin ningún plan.

 “Sentía que era el momento preciso para estar acá. Ya yo me estaba sintiendo muy solita, con ganas de estar cerca de mis papás…”, develó sobre sus razones para partir al programa colombiano La red.

En su tierra, además de estar al lado de sus padres, ahora se desempeña como profesora de actuación en un colegio privado. En este trabajo, encontró la estabilidad que buscaba.

Soy profesora de artes escénicas y de cine (…). Es muy rico porque me he pasado trabajando en proyectos con mis estudiantes”, señaló al medio citado.

“Me ha parecido un punto muy interesante para mí, porque yo estaba un poco cansada de depender de la actuación para vivir”, reconoció la eterna ‘Emilce’ de Pasión de gavilanes.

La actriz, sin embargo, no regresó sola a la isla sino junto a su novio desde hace más de nueve años, el reconocido periodista estadounidense Jim Moody Wyss.

Él me deja ser, me apoya en todo”, contó sobre su pareja.

No obstante, aunque Ana se dijo feliz en Puerto Rico, también confesó extrañar a Colombia, sus amigos y estar en el set.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video