TV y Series

Así se ve Miranda Carranza en las versiones de la novela en la que se basa ‘Si nos dejan’

El melodrama de Televisa es la última adaptación de la serie colombiana ‘Señora Isabel’.

Actrices de Juliana de Señora Isabel

Desde su estreno en televisión el año pasado, la telenovela Si nos dejan ha conquistado por completo a las audiencias en México con una emocionante historia de amor y sus entrañables personajes.

Entre estos actantes, uno de los que ha logrado atrapar la atención del público es Miranda Carranza, la hija menor de Alicia Montiel y Sergio Carranza, el matrimonio cuya debacle da pie a las tramas.

En el melodrama de Televisa y Univisión, la separación de sus padres por la infidelidad de su progenitor afecta profundamente a la joven.

Por esto, con el fin de escapar de su realidad y sus revueltos pensamientos, se vuelca a su afición por los videojuegos.

No obstante, las cosas no solo van mal en su casa, sino también en la escuela, en donde es víctima de bullying por ser una persona diferente por naturaleza, antisocial y siempre inmersa en su propio mundo.

La desesperante situación en todos los escenarios que concurre llevan a la compleja, explosiva y rebelde adolescente de 16 años a desear ser más invisible de lo que siente y a caer en una profunda depresión.

La joven actriz mexicana Isidora Vives se ha destacado con su gran interpretación de la apática Miranda en este exitoso melodrama protagonizado por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.

Sin embargo, como sabemos, este melodrama no es original, sino que se trata de la última de varias adaptaciones de la exitosa serie colombiana Señora Isabel.

Los rostros de Miranda, de Si nos dejan, en todas las versiones de Señora Isabel

Tras su estreno en 1993, el melodrama escrito originalmente por Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo ha tenido cuatro adaptaciones muy diferentes entre sí, pero toda con un gran éxito.

Por lo tanto, debido a estos remakes, la incomprendida hija menor del exmatrimonio protagónico de esta historia ha sido interpretado por varias actrices antes de Vives.

Aunque en cada versión el personaje original ha sufrido varios cambios para adaptarse y distinguirse, en esencia ha permanecido intacto.

A continuación, te contamos quiénes han sido las estrellas que la han encarnado este papel a lo largo de los años y cómo se veían cuando lo interpretaron:

Erika Schültz

La actriz colombiana Erika Schültz fue la encargada en ponerse en los zapatos de la conflictiva y depresiva hija menor de Isabel Domínguez, la protagonista de Señora Isabel.

Juliana en "Señora Isabel"

En la exitosa producción original, estrenada en el año 1993, el personaje en el que se basa Miranda originalmente se llama Juliana San Martín.

Juliana en "Señora Isabel"

Bárbara Mori

Después del estreno de la telenovela que revolucionó la televisión colombiana, TV Azteca decidió comprar los derechos para lanzar su propia adaptación.

El proyecto, el primero basado en Señora Isabel, se estrenó bajo el título Mirada de mujer en 1997. En esta pionera versión, la hija menor de la protagonista fue interpretada por una jovencísima Bárbara Mori.

Asimismo, el personaje cambió de nombre, pues no se llamó Juliana sino Mónica San Millán.

Gracias a su extraordinaria personificación de esta joven que sufría un trastorno alimenticio y odiaba al joven novio de su mamá, Mori saltó a la fama en México.

Bárbara Norton de Matos

Menos de un lustro después del estreno de Mirada de mujer, en el año 2001, la televisora portuguesa TVI estrenó su versión del teledrama: Nunca digas adeus.

Dentro del proyecto transmitido en Portugal, el personaje equivalente a Juliana en Señora Isabel recibe el nombre de Mónica de Almeida Barreto y es personificado por Bárbara Norton de Matos.

Laura Perico

Por último, pero no menos importante está Laura Perico. La actriz colombiana se destacó con su representación de este personaje en Victoria, un remake de Señora Isabel estrenado en 2007.

Dentro de la producción de Telemundo, considerada una de las más exitosas de la cadena a nivel internacional, la hija menor de la protagonista se llama Mariana Mendoza Santiesteban.

En esta trama, Mariana es una joven nerviosa, controladora y obsesiva con la perfección que sufre de anorexia y bulimia. Al comienzo, desprecia tanto a la amante de su papá como al novio de su mamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos