TV y Series

‘Café con aroma de mujer’: mira cómo se ve Marcia en todas las versiones de la telenovela

Haydée Ramírez es la actriz que dio vida a este personaje en la novela original.

Marcia de "Café con aroma de mujer"

Dentro de Café con aroma de mujer hubo varios personajes que entraron en la trama de forma discreta, pero fueron cobrando fuerza hasta el punto de convertirse en un rol clave en la historia.

Este es el caso Marcia Fontalvo, la hija de un importante empresario dentro del mundo del café y amante principal del antagonista la telenovela colombiana, Iván Vallejo.

En la ficción estrenada en 1994, Marcia hace su entrada con apariciones por la relación extramarital que comienza con el ambicioso primo de Sebastián Vallejo.

Recomendados

Marcia en "Café con aroma de mujer"

Su romance secreto avanza al punto de que él le jura que abandonará a su esposa, Lucrecia Rivas, y se casará con ella para vivir una nueva y feliz vida como pareja.

Marcia se enamora genuinamente del villano y le compra todas sus mentiras y promesas sin entender que él solo la usa para sus objetivos. Entre ellos, tener un hijo.

Tras una serie de circunstancias, que incluyen a Iván abandonándola el día en que celebrarían su boda en Miami para volver al lado de su esposa, la aventura se acaba y Marcia queda desolada.

Marcia en "Café con aroma de mujer"

Más adelante, la vida la pone en un dilema cuando debe elegir entre seguir amando a Iván o destapar sus fechorías en la exportadora de café de la familia.

Como recordaremos, en la historia de Fernando Gaitán, Iván hacía exportaciones ficticias de café con la empresa, pero el procesado como presunto culpable es Sebastián.

La despechada Marcia era la única que tenía pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de Iván e inocencia de la pareja protagónica.

Marcia en "Café con aroma de mujer"

Estas iban desde unos disquetes en donde copió una información sobre sus negocios con el fin de que la buscara y las grabaciones de sus llamadas telefónicas.

Con este giro, el destino de los protagonistas termina dependiendo de la decisión que tome. Por esto, pasa de ser un rol menor a jugar un papel crucial en el desenlace.

Al principio duda, pero después de una conversación con Marcela Vallejo y descubrir el verdadero rostro de su examante, decide desenmascararlo ante las autoridades.

Así es que no solo presenta las pruebas contra él, además se convierte en el testigo principal en su contra y una de las mayores interesadas en que sea condenado.

Marcia en "Café con aroma de mujer"

Las actrices detrás de Marcia de Café con aroma de mujer

Detrás de Marcia, estuvo impecable la actriz colombiana Haydée Ramírez. Gracias a su extraordinaria personificación, se consolidó como estrella y ganó fama internacional.

#LosRostrosdelos90s → HAYDÉ RAMÍREZ. En #los90s se destacó especialmente en Café con Aroma de Mujer, Bendita Mentira,...

Posted by Telenovelas Colombianas: Grandes Historias, Grandes Personajes. on Friday, August 28, 2020

Sin embargo, con las muchas adaptaciones que se han producido del teledrama a lo largo del tiempo, Ramírez es solo la primera de varias en encarnar a este personaje.

A continuación, te presentamos a las actrices que han encarnado a Marcia en todas las versiones de Café con aroma de mujer:

Gloria Peralta

La histrionisa mexicana Gloria Peralta se encargó de darle vida a la amante del antagonista principal en Cuando seas mía, el primer remake de Café con aroma de mujer.

En la producción hecha en México por TV Azteca, estrenada en 2001, este personaje se mantuvo bastante fiel al original. Incluso conservó su nombre: Marcia Fontalvo.

Marcia en "Café con aroma de mujer"

Joana Benedek

Más de un lustro después de la interpretación de Gloria Peralta, la actriz de origen rumano Joana Benedek asumió el desafío de encarnar este papel en Destilando amor, la segunda adaptación de la historia de Gaitán.

Dentro del melodrama de Televisa, lanzado en 2007, el personaje se llama Pamela Torreblanca y es igualmente amante del malvado primo del antagonista, con quien tiene una relación apasionada y dependiente.

En esta telenovela mexicana, en donde la trama gira en torno a la producción de tequila, la exuberante Pamela igualmente es hija de un importante empresario.

Asimismo, también logra tener pruebas de los delitos del hombre con el que un día soñó casarse, pero no en disquetes sino en un pen drive.

Caterin Escobar

La última estrella en ponerse en los zapatos de este rol es Caterin Escobar. La intérprete colombiana encarnó este papel en el más reciente remake de Café con aroma de mujer.

En esta reversión homónima, estrenada el año pasado, el papel de Marcia mantiene su primer nombre, pero sufre un cambio radical en su esencia e historia.

En primer lugar, no es hija un destacado hombre de negocios, sino que se trata de una recolectora de café que proviene de una humilde familia campesina.

Marcia en "Café con aroma de mujer"

De igual forma, en el proyecto de Telemundo y RCN Televisión, la joven se casa con Carlos Mario, un peligroso y violento socio del villano Iván Vallejo.

Dentro de esta novela colombiana, Marcia siempre ha estado enamorada del antagonista y, tras una serie de eventos, comienza un amorío con él.

Aunque no como en la ficción original, su colaboración en el injusto proceso legal en contra de Sebastián Vallejo también es importante para lograr el final feliz de los protagonistas.

Marcia en "Café con aroma de mujer"

Actualmente, la última adaptación del clásico de 1994 lleva semanas disponible en Netflix, en donde ha cosechado el éxito que no tuvo en su transmisión televisiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos