TV y Series

Café con aroma de mujer: conoce a todas las actrices que han interpretado a ‘Lucrecia’

La esposa de ‘Iván Vallejo’ fue interpretada por primera vez por Silvia de Dios.

Lucrecia de "Café con aroma de mujer"

Cuando se estrenó en 1994, la telenovela Café con aroma de mujer acaparó el gusto de las audiencias de la época con la historia de amor entre Teresa Suárez y Sebastián Vallejo.

En el melodrama, para poder amarse libremente, la humilde recolectora de café y el vástago de una distinguida familia cafetera deben luchar contra un sinfín de pruebas y un grupo de villanos que se ensañaron contra ellos.

Dentro de este grupo de obstinados antagonistas, que se ganaron la antipatía del público con sus villanías, destacó Lucrecia Rivas de Vallejo, la celosa esposa del ambicioso Iván Vallejo.

En la historia, escrita magistralmente por Fernando Gaitán, Lucrecia es una mujer atractiva, con clase y pasional cuya única ambición al principio era casarse con Iván.

Sin embargo, no tiene ni un día de paz cuando lo logra pues, a sabiendas de que su marido se desvive tanto por el café como por las mujeres, vive dominada por celos enfermizos.

A lo largo de la trama, la mejor amiga de Lucía Sandoval está pendiente de cada paso de su mujeriego esposo, controlar a quién tiene como secretaria y hacer lo necesario por retenerlo.

Por esto, cuando Gaviota regresa a sus vidas con otra identidad y comienza a trabajar en la exportadora de los Vallejo como asistente de Iván, sus suspicacias de inmediato se despiertan.

Y no solo porque era muy hermosa e inteligente, sino también por el considerado trato que le daba su marido en la empresa familiar, motivos suficientes para ella considerarla su amante.

A partir de entonces, la impulsiva, insegura y fuerte Lucrecia se encarga de humillar y hacer todo para que despidan a Gaviota y dañar su reputación ante la familia.

Los rostros de Lucrecia, de Café con aroma de mujer, a lo largo del tiempo

En la producción de RCN, finalizada en 1995, la actriz colombiana Silvia de Dios fue la encargada de interpretar a la odiosa, clasista, astuta y vengativa Lucrecia de Vallejo.

Gracias a su impecable personificación de este papel, al igual que sus compañeros de elenco, la talentosa estrella alcanzó la fama internacional y se consagró como actriz.

No obstante, debido a los diferentes remakes que se han lanzado de Café con aroma de mujer tras su desenlace, la artista es solo la primera de varias en darle vida a la recordada ‘Lucrecia’.

A continuación, te recordamos a todas las actrices que se han metido en la piel de este personaje tras De Dios.

Anette Michel

La actriz mexicana Anette Michel debutó como antagonista dando vida a esta recordada villana en Cuando seas mía, la primera adaptación de Café con aroma de mujer.

En el melodrama producido por TV Azteca, estrenado en 2001, el personaje cambia su nombre de Lucrecia Rivas de Vallejo a Bárbara Castrejón de Sánchez Serrano.

Como curiosidad, cuando participó en la exitosa telenovela, la histrionisa era pareja en la vida real de Rodrigo Abed, quien interpretaba a su infiel esposo en la ficción.

Chantal Andere

La famosa villana de las telenovelas Chantal Andere también brilló encarnando al personaje equivalente a ‘Lucrecia’ en Destilando amor, el segundo remake de la ficción escrita por Gaitán.

Dentro de la producción de Televisa lanzada en 2007, en donde la ambientación cafetalera se reemplazó por una tequilera, el papel de la mexicana se llamó Minerva Olmos de Montalvo.

Mabel Moreno

Por último, pero no menos importante, está Mabel Moreno. La actriz colombiana se puso en los zapatos de esta antagonista en la más reciente versión de Café con aroma de mujer.

El proyecto homónimo de Telemundo y RCN sufrió cambios para acoplarse la época actual, pero la enamorada de Iván mantuvo su nombre, aunque no su apellido: Lucrecia Valencia.

Si bien está disponible en Netflix desde hace algunas semanas, la producción colombiana se estrenó en la televisión de su país de origen y Estados Unidos a comienzos del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos