TV y Series

Mira cómo se ve Iván Vallejo en todas las versiones de ‘Café con aroma de mujer’

Diego Cadavid encarnó a este antagonista en la versión del melodrama disponible en Netflix.

Iván Vallejo en "Café con aroma de mujer"

Toda gran telenovela cuenta con villanos tan memorables como sus protagonistas. Café con aroma de mujer, el exitoso melodrama colombiano estrenado en 1994, es un ejemplo.

En la ficción, escrita por el afamado Fernando Gaitán, Sebastián Vallejo y Teresa Suárez deben luchar por su amor frente un grupo de inolvidables antagonistas empeñados en separarlos.

Dentro de este arsenal de antihéroes que les hicieron la vida de cuadritos, el más recordado, sin lugar a dudas, es Iván Vallejo, el codicioso primo del protagonista masculino.

Recomendados

En la producción de RCN, este personaje es sumamente inteligente, elegante y con grandes habilidades para los negocios. No obstante, vive conducido por una desmedida ambición.

A lo largo de los más de 100 episodios de la trama, hace todo en sus manos para apoderarse de la herencia familiar. Por esto, se empecina en frustrar la relación entre su primo y “Gaviota”.

Asimismo, tras la muerte de su abuelo, Octavio Vallejo, ansía la oportunidad de ponerse al frente de Cafexport, la exportadora de café de la acaudalada familia.

Las caras de Iván Vallejo, el antagonista de Café con aroma de mujer

Detrás de este antagónico, estuvo impecable el colombiano Cristóbal Errázuriz, quien gracias a esta interpretación se consagró como actor y se inmortalizó en la memoria del público.

Sin embargo, a lo largo de los años y las muchas adaptaciones que se han producido de Café con aroma de mujer, Errázuriz es solo el primero de varios actores que han dado vida a Iván Vallejo.

A continuación, te presentamos a los histriones que se han metido en la piel de este personaje en las diferentes versiones de la trama del melodrama finalizado en 1995:

Rodrigo Abed

El galán Rodrigo Abed fue el encargado de interpretar a este papel en la telenovela mexicana Cuando seas mía, la primera versión de Café con aroma de mujer.

En el teledrama producido por TV Azteca, estrenado en 2001, el ambicioso e inescrupuloso primo del protagonista cambió su nombre de Iván Vallejo a Fabián Sánchez Serrano.

Sergio Sendel

En 2007, solo seis años después del estreno de Cuando seas mía, el gigante mexicano Televisa estrenó su propio remake de la excitante historia escrita por Gaitán: Destilando amor.

En esta segunda adaptación de Café con aroma de mujer, el actor Sergio Sendel interpretó al malvado Aarón Montalvo Iturbe, el personaje equivalente a Iván Vallejo en la trama original.

Diego Cadavid

Por último, se encuentra Diego Cadavid. El actor colombiano se puso en los zapatos de este antagonista en la tercera y última versión de Café con aroma de mujer.

La reversión homónima, estrenada en 2021, sufrió muchas modificaciones para adaptarse a la época actual y distinguirse. Entre ellos, el cambio de relación entre Iván y Sebastián Vallejo.

Y es que, aunque en la telenovela de 1994 son primos, en esta producción de Telemundo y RCN son hermanos. A pesar de esto, el personaje conservó su nombre y la rivalidad con el galán.

El proyecto actualmente está disponible en Netflix, en donde goza de gran popularidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos