TV y Series

Así luce actualmente ‘Catalina’ de la telenovela “Alborada”

La estrella detrás de este personaje recién cumplió 45 años.

Catalina en "Alborada"
Catalina en "Alborada" | Captura video / Instagram

Cuando se estrenó en el año 2005, la telenovela mexicana Alborada conquistó al público de principio a fin con sus excitantes historias y sus inolvidables personajes.

PUBLICIDAD

Entre estos, uno de los más recordados y queridos por los televidentes es el de Catalina Escobar Díaz Montero, la medio hermana de Hipólita Díaz.

Catalina en "Alborada" |
Catalina en "Alborada" | Captura video

En el melodrama de Televisa, Catalina tiene un destino mucho más desdichado que el de la protagonista pese a ser la hija legítima de Asunción Díaz Montero y Francisco Escobar.

Y es que, debido a que su familia no posee la dote para casarla, se ve obligada a renunciar a su sueño de formar una familia y es forzada a ingresar a un convento para convertirse en monja.

Catalina en "Alborada" |
Catalina en "Alborada" | Captura video

Embargada en una profunda tristeza y amargura, la jovencita inspira una gran compasión del fray Cristóbal de Lara, quien rápidamente concluye que no tiene vocación de monja.

No obstante, esta amistad entre ambos ser vuelve problemática cuando Catalina, que se torna rencorosa y despiadada por la vida que le ha tocado, se comienza a enamorar del religioso.

Catalina en "Alborada" |
Catalina en "Alborada" | Captura video (Gabrielita)

Asimismo, con la llegada de Hipólita al convento del pueblo en medio de su viaje en busca del padre de su hijo, las hermanas comienzan a conocerse y también aprenden a quererse.

PUBLICIDAD

Catalina en "Alborada" |
Catalina en "Alborada" | Captura video

Detrás de este inolvidable personaje, estuvo cabal la actriz y cantante mexicana Irán Castillo, quien ya era una reconocida figura de la televisión cuando apareció en esta novela.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que mucho ha cambiado en la vida de esta talentosa estrella.

Catalina en "Alborada" |
Catalina en "Alborada" | Captura video

El cambio de Catalina Escobar a 17 años de Alborada

En la actualidad, Irán Castillo tiene 45 años, no tiene planes de envejecer pues luce casi idéntica a como apareció en Alborada y continúa pisando con fuerza en el medio artístico mexicano.

Tras su destacada actuación en el teledrama protagonizado por Lucero y Fernando Colunga, la histrionisa prosiguió imbatible expandiendo su trayectoria en todos los escenarios posibles.

En la televisión, desde la última vez que interpretó a Catalina Escobar Díaz Montero, la luminaria ha encarnado todo tipo de personajes en más de 20 producciones; según su perfil en Imdb.

Enemigo Íntimo (2020), La mexicana y el güero (2020-2021), Dr. Cándido Pérez (2021) y S.O.S, me estoy enamorando (2021-2022) son algunos de los últimos proyectos en los que ha actuado.

Por otro lado, en el cine, ha brillado formando parte de alrededor de 17 producciones cinematográficas, como Solteras (2019), Sin copa (2020), El exorcismo de Dios (2021)

Asimismo, ha destacado como actriz de doblaje para la gran pantalla en películas como Toy Story, una saga en la que ha prestado su voz a la vaquera Jessie.

Mientras tanto, en el teatro, la intérprete ha derrochado talento sin parar en un sinfín de puestas en escena, tales como Destino Uganda, Habitación 306 y Fiebre de sábado por la noche.

También ha brillado en su faceta musical

A la par de su carrera actoral, durante los años que han pasado tras Alborada, Irán Castillo ha continuado edificando su trayectoria en el mundo de la música como cantautora.

Aunque lanzó su último álbum de estudio, Amanecer, en el año 2014, no ha parado de lanzar sencillos en solitario o en colaboración con diferentes artistas.

De igual forma, ha participado musicalmente en la banda sonora de muchas de las producciones en las que ha trabajado como actriz.

Hasta la fecha, su último lanzamiento musical fue el tema Me muero, un single lanzado el año pasado en el que canta a dueto con la Agrupación Cariño.

¿Y su vida íntima?

Por otro lado, en cuanto a su vida personal, la eterna Catalina de Alborada no podría estar más feliz. Y es que se encuentra en la dulce espera de su primer bebé con su prometido, Pepe Ramos.

El retoño es el segundo de la actriz, quien debutó en la maternidad como mujer soltera con el nacimiento de su adorada hija Irka, producto de un noviazgo que terminó mal, en el año 2011.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último