TV y Series

Mira cómo se ven ahora los protagonistas de ‘Alborada’

Han transcurrido 17 años desde el estreno del inolvidable melodrama.

Protagonistas de Alborada
Lucero y Fernando Colunga protagonizaron "Alborada" | Instagram

Corría el mes de octubre del año 2005 cuando irrumpió en la pantalla chica mexicana Alborada, una telenovela de época encabezada con maestría por Lucero y Fernando Colunga.

PUBLICIDAD

La producción, ambientada durante los años del dominio español en México, seguía la vida de María Hipólita Díaz, una joven vendida a doña Adelaida de Guzmán para casarse con su hijo.

En la trama, la protagonista se casa por amor con Antonio de Guzmán, desconociendo que el enlace fue orquestado para silenciar las murmuraciones sobre la sexualidad de él.

La pareja es incapaz de consumar el matrimonio a causa de la impotencia de Antonio; una situación que angustia a su madre, quien necesita que ella se embarace por varios motivos.

Un día como cualquiera, Luis Manrique y Arellano irrumpe en el hogar de doña Adelaida para escapar de un inesperado ataque y de inmediato es apresado.

Al ver el parecido físico entre este y su retoño, la anciana le propone tener relaciones con su nuera haciéndose pasar por Antonio a cambio de su libertad.

El joven acepta y lo hace, pero no puede con la culpa y le cuenta a Hipólita la verdad antes de escapar. Semanas después, ella descubre que está embarazada.

No obstante, cansada del infierno de su matrimonio y la crueldad de su suegra, la joven decide escapar y emprende el rumbo en busca del padre de su hijo para exigirle su apellido.

Más adelante, los protagonistas se reencuentran y surge entre ambos un amor desmedido por el que deberán luchar ante muchos obstáculos.

El cambio de los protagonistas de Alborada tras el final de la telenovela

Cuando se estrenó en la televisión, la intensa historia de amor prohibido entre Hipólita y Luis cautivó a las audiencias de principio a fin.

Desde entonces, han transcurrido 17 años en los que la popularidad de la ficción ha permanecido intacta entre el público, pero mucho ha pasado en la vida de sus estrellas.

A continuación, te mostramos cuánto han cambiado los protagonistas de Alborada después el final de la ficción de Televisa:

María Hipólita Díaz

La actriz y cantante Lucero brilló en Alborada interpretando a Hipólita, una mujer que sufre para ganarse el respeto a causa de las situaciones que atraviesa en una época muy dura.

Hoy en día, la “Novia de América” tiene 52 años y sigue luciendo tan hermosa como en la novela con una imagen que abraza con orgullo los cambios que llegan con el paso del tiempo.

En cuanto a su carrera, la estrella continúa pisando con fuerza en el medio artístico como cantante y juez en programas de televisión, pero está retirada de la actuación.

Su última aparición en un melodrama fue con una participación especial en Carinha de Anjo, la adaptación brasileña de la telenovela mexicana Carita de ángel, transmitida entre 2016 y 2018.

Asimismo, su más reciente álbum es 20y20, una producción recopilatoria lanzada en 2020 en el marco de sus 40 años de impecable trayectoria artística.

Luis Manrique y Arellano

Por otro lado, Fernando Colunga fue el encargado de interpretar a Luis Manrique y Arellano, el inolvidable protagonista de Alborada.

En la actualidad, el famoso galán de telenovelas tiene 55 años y se encuentra retirado del mundo de la interpretación y de la vida pública desde hace varios años.

Tras su trabajo en Alborada, el artista formó parte del elenco de cinco exitosas telenovelas y dos películas más antes de decidir poner en pausa su extensa carrera; recoge Imdb.

El último personaje que encarnó fue el villano Eladio Gómez Luna Altamirano en el melodrama Pasión y poder, un proyecto de Televisa emitido entre 2015 y 2016.

El año pasado se esperaba que hiciera su regreso a la pantalla chica como protagonista de la serie Malverde, santo patrón; no obstante, renunció al proyecto antes del rodaje.

La producción sería una de muchas que encabezaría para Telemundo, cadena hispana con la que firmó un contrato en 2020. Se desconoce cuándo regresará a la actuación.

Tags

Lo Último