TV y Series

Así luce Antonio de Guzmán, de “Alborada”, a 17 años de la telenovela

Arturo Peniche tiene 59 años actualmente.

Antonio de Guzmán en "Alborada"

Aparte de sus entrañables protagonistas, uno de los personajes más recordados de la exitosa telenovela de época Alborada, sin lugar a dudas, es Antonio de Guzmán y Pantoja.

Antonio de Guzmán en "Alborada"

En el melodrama de Televisa, ambientado en los años del dominio español en México, Antonio es un hombre homosexual, lo que en aquella época era considerado un tabú y un pecado.

Por ocultar su secreto, se vuelve proclive a obedecer las órdenes de su madre, Adelaida de Guzmán. Entre ellas, casarse con la noble Hipólita Díaz sin que ella sepa sobre su sexualidad.

Antonio de Guzmán en "Alborada"

Antonio quiere a Hipólita, pero no puede intimar con ella pese al deseo de esta y el hecho de estar consciente que tener un bebé con su esposa es indispensable para su familia.

No solo para acallar los rumores en torno a su “falta de hombría”, sino también para salvarlos de la ruina, pues su tío solo accederá a heredarle su cuantiosa fortuna si tiene un hijo.

Antonio de Guzmán en "Alborada"

En la trama, estrenada en 2005, doña Adelaida se encargar de fraguar un plan para que Hipólita quede embarazada de un desconocido haciéndose pasar por Antonio.

Al tanto de todo, el hombre se ofrece cínicamente a criar al bebé como propio. No obstante, esta acción propicia la huida de su esposa de su lado y complica el plan para silenciar su verdad.

Antonio de Guzmán en "Alborada"

Detrás de este personaje estuvo cabal el actor mexicano Arturo Peniche. En aquella época, el intérprete ya estaba consolidado como uno de los rostros consentidos de las telenovelas.

Desde entonces, han transcurrido 17 años en los que mucho ha cambiado en la vida de esta talentosa y reconocida estrella de la televisión latinoamericana.

Antonio de Guzmán en "Alborada"

El aspecto hoy del eterno Antonio de Guzmán y Pantoja de Alborada

En la actualidad, el famoso histrión tiene 59 años; luce una imagen cambiada por el paso de los años, pero no menos atractiva y sigue pisando más fuerte que nunca en el medio artístico.

Después de su destacada actuación estelar en Alborada, Peniche continuó imparable escribiendo las páginas de su trayectoria en la televisión, el cine, el teatro y hasta la música.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Antonio de Guzmán y Pantoja, el galán de telenovelas ha formado parte del elenco de más de 20 producciones; de acuerdo a Imdb.

A que no me dejas (2015-2016), El vuelo de la victoria (2017), Tenías que ser tú (2018), Cita a ciegas (2019) y Fuego ardiente (2021) son de los últimos melodramas en los que ha actuado.

La próxima aparición de Peniche en la televisión será este año como antagonista de la novela Amor dividido, una producción de Televisa a estrenarse el 17 de enero.

Por otro lado, aunque la televisión ha sido la plataforma en la que se consolidó como estrella, el actor también ha brillado en la gran pantalla y sobre las tablas.

En el cine, su más reciente película fue Juan apóstol, el más amado (2019). Mientras, en el teatro, ha cautivado con su talento en un sinfín de puestas en escena tras Alborada.

Atrápame a medianoche, La homofobia no es cosa de hombres y La doble moral son varias de las obras teatrales en las que ha participado.

A la par de su carrera actoral, Arturo Peniche además se ha destacado en el mundo de la música con su desempeño como cantante.

Después de Alborada, ha lanzado dos producciones discográficas: Infiel (2014) y Bandera blanca (2017). Asimismo, ha estrenado varios sencillos musicales.

La vida personal actual de Arturo Peniche

Por otro lado, en el plano personal, el también productor es padre de dos: Brandon y Khiabet, quienes le heredaron su pasión por la actuación y se han construido carreras en el medio.

Ambos retoños, quienes ya lo convirtieron en un abuelo, son producto de su matrimonio con la psicóloga Gaby Ortiz, de quien se separó en 2020 tras casi cuatro décadas casados.

Tras su inesperada ruptura en pleno confinamiento por coronavirus, los rumores de reconciliación entre ambos no han parado.

No obstante, el histrión develó en una entrevista a Aurora Valle para el programa Confesiones el año pasado que todavía están distanciados.

Según explicó, su estatus sentimental actual es “orgullosamente casado y tristemente distanciado”; sin embargo, afirmó que todavía ama a la madre de sus hijos y no se divorciará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos