TV y Series

Mira cómo luce ‘Bernardo Vallejo’ en todas las versiones de “Café con aroma de mujer”

Juan Pablo Medina fue el segundo actor en interpretar a este personaje.

Bernardo de "Café con aroma de mujer"

Entre los muchos personajes de la telenovela Café con aroma de mujer que lograron clavarse en la memoria de los televidentes, sin lugar a dudas, está Bernardo Vallejo Sáenz.

En el exitoso melodrama original, escrito por Fernando Gaitán, Bernardo es el segundo hijo de Francisco Vallejo y Ángela Sáenz, por lo tanto, hermano menor del villano Iván Vallejo.

Dentro de las tramas, estrenadas en 1994, el joven se caracteriza por ser una persona muy taciturna, ordenada, puntual, disciplinada y sistemática a quien nunca se le ha conocido pareja.

Recomendados

Trabaja de manera ejemplar para su papá viajando por el mundo en la búsqueda de clientes y procura apartarse de las convenciones de la familia, en donde vive bajo la sombra de Iván.

No obstante, el silencioso y obediente Bernardo oculta algo muy importante sobre sí mismo a sus familiares: es homosexual.

El único que parece saber su secreto es su hermano quien, en un punto de la trama, no duda en chantajearlo con contar la verdad sobre su sexualidad sino lo secunda en sus manejos ilícitos con la empresa familiar.

A pesar de que esto atenta contra sus principios, accede para mantener su vida íntima oculta. Así se termina convirtiendo en cómplice de Iván, aunque no sin gran remordimiento.

Los actores de Bernardo en todas las versiones de Café con aroma de mujer

En esta producción de RCN, el actor Guillermo Vives se encargó de encarnar a este recordado integrante de la aristocrática familia cafetera Vallejo.

Gracias a su interpretación de este personaje, el también hermano de Carlos Vives alcanzó un gran reconocimiento internacional y se inmortalizó en la memoria del público.

Sin embargo, gracias a las adaptaciones que se han producido de Café con aroma de mujer tras el desenlace de la telenovela, Vives es solo el primero de muchos en dar vida a este rol.

A continuación, te presentamos a todos los histriones que han personificado a Bernardo en los diferentes remakes de esta entrañable historia de Gaitán:

Juan Pablo Medina

El actor estadounidense Juan Pablo Medina brilló con su interpretación de este personaje en Cuando seas mía, el primer remake de Café con aroma de mujer.

En esta producción de TV Azteca, lanzada en 2001, el personaje se mantiene fiel al original e incluso conserva su nombre, aunque cambia sus apellidos: Bernardo Sánchez Serrano Vallejo.

Jan

La telenovela Destilando amor es la segunda adaptación de la historia de Gaitán. No obstante, para este proyecto de Televisa, al personaje de Bernardo le hicieron cambios sustanciales.

En primer lugar, en el melodrama mexicano de 2007, el papel no es hermano del villano principal, Aarón Montalvo, sino un primo huérfano con el nombre Patricio Iturbe.

Dentro de la trama, también es el responsable de ayudar al villano en sus manejos irregulares de la empresa; sin embargo, Patricio no es gay. De hecho, tiene una novia que fue amante de su primo.

En esta versión, el actor mexicano Jan se encargó de interpretar a este rol diferente en muchos aspectos, pero equivalente a Bernardo Vallejo en Café con aroma de mujer.

Juan David Agudelo

Por último, pero no menos importante está Juan David Agudelo. El histrión colombiano se metió en la piel de este rol en el más reciente remake de Café con aroma de mujer.

Dentro del proyecto colombiano homónimo, estrenado por la televisión el año pasado, el personaje de Bernardo Vallejo mantuvo su esencia y sus preferencias sexuales, así como su nombre original.

Sin embargo, el papel también experimentó algunos cambios. Entre ellos, el hecho de que Iván y Bernardo son hermanos del protagonista y no primos, como en la novela original.

La producción de Telemundo y RCN actualmente está disponible en Netflix, en donde goza de un gran éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos