TV y Series

Mira cómo se ve ahora Gastón, el antagonista de ‘Rebelde’

Han pasado 18 años desde el estreno del melodrama juvenil.

Gastón Diestro en "Rebelde"
Gastón Diestro en "Rebelde" | Captura video

Cuando se estrenó en 2004, la telenovela mexicana Rebelde conquistó a toda una generación de televidentes con las aventuras y desventuras de los estudiantes del Elite Way School.

PUBLICIDAD

Los protagonistas Mía, Miguel, Roberta, Diego, Lupita y Giovanni se ganaron los corazones de medio mundo con sus vivencias y la música de la agrupación que integraban en la trama: RBD.

No obstante, el sexteto protagónico no solo tuvo que afrontar conflictos propios de la adolescencia en el melodrama juvenil, también tuvieron que enfrentar obstinados antagonistas.

Entre estos villanos, el más destacado de todos, sin lugar a dudas, es el apático prefecto Gastón Diestro, temido en el colegio por hacerle la vida imposible a varios estudiantes.

Gastón Diestro en "Rebelde"
Gastón Diestro en "Rebelde" | Captura video

Al comienzo del melodrama, este abusivo antihéroe protagoniza un romance prohibido con Mía Colucci, de quien estaba enamorado, hasta que ella descubre su verdadera personalidad.

A lo largo de la producción de Televisa, Diestro gozó de una terrible reputación entre los alumnos y se convirtió en un gran enemigo de muchos de ellos, en especial, Miguel Arango y José Luján.

Gastón Diestro en "Rebelde"
Gastón Diestro en "Rebelde" | Captura video

Con esta última, el odioso prefecto tenía un ensañamiento especial. Más adelante, se descubre que era su tutor legal, responsabilidad que asumió con disgusto por petición de su padre.

Al final, muere tras haber sufrido un accidente automovilístico mientras intentaba escapar de Luján, Miguel y Teo Ruíz-Palacios.

Antes de dar su último aliento, confiesa a Luján que sentía afecto por ella pese a los malos tratos a los que siempre la sometió y el odio que llegó a profesarle.

Gastón Diestro en "Rebelde"
Gastón Diestro en "Rebelde" | Captura video

Detrás de este odiado personaje, estuvo impecable el actor estadounidense Tony Dalton. En aquella época, el histrión apenas tenía algunos años desempeñándose en televisión mexicana.

Sin embargo, desde que antagonizó con maestría Rebelde hasta la actualidad, han transcurrido 18 años en los que mucho ha pasado en la vida del artista.

Gastón Diestro en "Rebelde"
Gastón Diestro en "Rebelde" | Captura video

El radical cambio de Gastón de Rebelde

Ahora, el histrión tiene 46 años, luce mejor que nunca con un look muy diferente al que tenía en Rebelde y está consagrado como uno de los actores vigentes más talentosos y exitosos.

Tras su extraordinaria actuación en el melodrama juvenil, el reconocido intérprete no ha parado de trabajar en la construcción de su notable trayectoria artística en el cine y la televisión.

En la pequeña pantalla, desde la última vez que interpretó a Gastón Diestro, el artista ha interpretado toda clase de personajes en un total de nueve proyectos de éxito.

Sr. Ávila (2013-2018), Dueños del paraíso (2015), Sense 8 (2016-2017) y Hawkeye (2021) son algunas de las más recientes series en las que ha participado, según su perfil en Imdb.

La primera producción de las antes mencionadas, en la que ejerció el rol protagónico, incluso ganó un premio Emmy Internacional por su tercera temporada en el año 2017.

Asimismo, el imparable actor tendrá su próxima aparición en la pantalla chica dentro de la última temporada de la serie Better Call Saul, pautada para a estrenarse a comienzos de 2022.

En el exitoso spin off de Breaking Bad, Dalton interpreta a Lalo Salamanca desde 2018.

Por otro lado, en la gran pantalla, el también productor y guionista ha brillado como parte del elenco de 17 producciones cinematográficas desde el desenlace de Rebelde en 2006.

La dictadura perfecta (2014), Las hijas de Abril (2017), La boda de Valentina (2018) y, más recientemente, Amalgama (2021) son un puñado de las últimas películas en las que ha actuado.

Empero, aunque el cine y la televisión han sido los escenarios en los que se ha consolidado como actor, Tony también ha tenido intervenciones en el teatro en obras como Juegos de poder.

Hoy en día, además de estar imbatible cosechando éxitos en las pantallas, el eterno Gastón de Rebelde además se mantiene en contacto con el público a través de redes sociales.

En Instagram, el galán cuenta con 180 mil seguidores a los que, de vez en cuando, les comparte imágenes de sus proyectos, su vida lejos de los sets y presume su atractivo aspecto actual.

Tags

Lo Último