Aparte de los personajes interpretados por Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes y Luis Alarcón, la teleserie La fiera estuvo repleta de personajes que se grabaron en el corazón del público.
PUBLICIDAD
Entre ellos, uno de los más recordados, sin lugar a dudas, es el de Marco Chamorro, el único hijo hombre del próspero salmonicultor Pedro Chamorro.
Dentro de la producción de TVN, estrenada en 1999, el galán de carácter sereno y nobles sentimientos estuvo una temporada lejos de su familia mientras vivía en Santiago de Chile.
En su regreso a su hogar en la isla de Chiloé, quiere revelarle a su padre, con mucho miedo a decepcionarlo, que su vida cambió radicalmente mientras estuvo en la capital chilena.
Y es que, si bien se fue a cursar sus estudios de Derecho, al final desertó la carrera para dedicarse a su verdadera pasión: las artes plásticas.
Así es que, tras exponer su arte con éxito en un par de ocasiones en Santiago, Marco decide presentar sus obras también en el Museo de Arte Moderno Chiloé bajo un seudónimo.
En la trama, el hermano de Catalina y Blanca además se ve atrapado en una encrucijada cuando comienza una relación en secreto con Magdalena Ossandón, la joven novia de su padre.
PUBLICIDAD
Detrás de este inolvidable personaje estuvo extraordinario el actor Juan Falcón. Desde entonces, han transcurrido 22 años en los que el histrión nacido en Cuba, lógicamente, ha cambiado.
El aspecto hoy de Marco Chamorro, el hermano de Catalina en La fiera
Ahora, el intérprete tiene 56 años; está vigente en el medio artístico y luce como todo un galán maduro abrazando con orgullo los cambios físicos que vienen con el paso del tiempo.
Tras su destacada actuación en La fiera, el artista prosiguió encadenando papeles en una producción tras otra para la pequeña pantalla de Chile, en donde vive desde hace décadas.
En total, desde la última vez que encarnó a Marco Chamorro, el actor ha formado parte de más de una veintena de ficciones televisivas.
Graduados (2013), Las 2 Carolinas (2014), Matriarcas (2015), El Camionero (2016-2017) y Verdades ocultas (2018-2020) son las últimas teleseries en las que ha participado.
Asimismo, hace algunos meses atrás, terminó de grabar su participación en su nuevo proyecto para la pantalla chica: la teleserie nocturna Secretos de familia.
Por otro lado, aunque la televisión ha sido el escenario en donde se ha consagrado como estrella, Falcón también ha hecho carrera en el cine durante los años que han pasado tras La fiera.
Historias de sexo (2000), B-Happy (2003), Gente mala del norte (2006) y Nadie sabe que estoy aquí (2020) son algunas de las películas en las que ha actuado, de acuerdo a su perfil en Imdb.
En cuanto a su vida personal, el eterno Marco Chamarro está muy enamorado de su novia, Jocelyn Urzúa, con quien lleva un lustro de feliz relación.
Además, el actor nacionalizado chileno es el orgulloso padre de cuatro adultos, entre los cuales hay uno que pronto lo hará debutar como abuelo.
Por otro lado, en su perfil de Instagram, Falcón da cuenta de su plena vida privada, ilustre carrera y lo apuesto que luce hoy con numerosas postales a sus más de 29 mil seguidores.