TV y Series

Así se ve Claudia Di Girólamo a 22 años del estreno de “La fiera”

La reconocida actriz tiene 64 años en la actualidad.

Claudia Di Girolamo en "La fiera"
Claudia Di Girolamo en "La fiera" | Captura video

De entre las muchas teleseries chilenas que han logrado grabarse para siempre en el corazón de la audiencia, sin lugar a dudas, destaca La fiera, esa inolvidable telenovela estrenada en 1999.

PUBLICIDAD

La historia de la indómita Catalina Chamorro acaparó el gusto de los televidentes de la época al punto de convertirse en uno de los melodramas más vistos en la historia de la televisión de Chile.

En la emblemática producción de TVN, la protagonista es una mujer independiente, pero de carácter hostil, irascible y rebelde por el que se gana el apodo de “La fiera” en el pueblo.

A pesar de su personalidad conflictiva y arisca, Catalina es dueña de un noble corazón y también de una gran belleza, aunque se esfuerce por ocultar su feminidad.

En la trama, escrita por Víctor Carrasco y dirigida por Vicente Sabatini, la mayor de los tres hermanos rechaza a todos sus pretendientes y llega incluso a los golpes para ahuyentarlos.

Tal forma de ser, no representaría ningún problema de no ser porque el padre de Catalina se rehúsa a consentir el matrimonio de su hija menor hasta que no haya casado a su orgullosa primogénita.

Tras una serie de eventos, la mujer decide vivir sola en una cabaña a orillas del mar mientras se desempeña en la empresa salmonera de la familia. Ahí está tranquila hasta que el amor toca su puerta.

En la ficción, grabada en la isla de Chiloé, la actriz Claudia Di Girólamo cautivó al público con su magistral interpretación de “La fiera”.

Durante aquella época, la estrella tenía alrededor de 43 años y una prominente carrera artística en el mundo del entretenimiento chileno a sus espaldas. Desde entonces, han pasado más de dos décadas.

El aspecto actual de Catalina Chamorro, protagonista de La fiera

Ahora, la legendaria artista de ascendencia italiana tiene 64 años; su aspecto ha cambiado con el paso de los años, pero conserva su gran belleza y continúa pisando fuerte en el medio artístico.

Tras su extraordinaria actuación protagónica en La fiera, la también académica e intelectual prosiguió imbatible expandiendo su trayectoria en todos los escenarios.

Solo en televisión, desde la última vez que encarnó a Catalina Chamorro, la gran luminaria ha participado en más de una veintena de producciones. En su mayoría, como protagonista.

Romané (2000), Pampa Ilusión (2001), Los Pincheira (2004), Cómplices (2006), Viuda alegre (2008) y La Doña (2011-2012) son apenas un puñado de los proyectos en los que ha actuado la multipremiada actriz tras La fiera; de acuerdo a su perfil en Imdb.

Su última aparición en la pequeña pantalla fue en la serie La jauría (2020-2021). No obstante, tan imparable como cuando debutó, los últimos meses ha estado grabando nuevos proyectos.

La llamada “Reina de las teleseries” incluso ejerce el rol protagónico en la primera serie chilena de Netflix: 42 días en la oscuridad; un proyecto que comenzó a filmar a inicios de 2021.

La serie Cromosoma 21 es otra ficción que empezó a grabar este año.

También brilla en el cine y el teatro

Asimismo, aunque la televisión ha sido el escenario en el que se ha consolidado como estrella, también ha trabajado en el cine durante los últimos años en cintas como Detrás de la Lluvia (2021).

De igual forma, la actriz considerada como una de las mejores intérpretes en la historia de Chile ha destacado con su impecable trabajo en el teatro como actriz, directora y dramaturga.

Lady Marginal, Conejo blanco, conejo rojo, La taguada y Caníbal son algunas de las últimas puestas en escena en las que ha desplegado sus alas artísticas la también activista.

En cuanto a su vida personal, la artista sin cuentas en redes sociales lleva más de dos décadas de relación con Vicente Sabatini, el afamado director de televisión, productor y guionista chileno.

Además, es la orgullosa madre de tres hijos: Raffaella Frigerio, Antonio y Pedro Campos. Los dos últimos siguieron sus pasos en el mundo de las artes escénicas.

Tags

Lo Último