TV y Series

Estas actrices lucharon contra Bárbara Mori para protagonizar “Rubí”

Marlene Favela fue una de las estrellas que batalló por encarnar a la mítica antagonista.

Bárbara Mori es "Rubí"

Corría el año 2004 cuando irrumpió en la televisión mexicana la telenovela Rubí, uno de los melodramas más exitosos en la historia de la pantalla chica latinoamericana.

Llena de ilusiones, la actriz Bárbara Mori se metió en la piel de la bella pero perversa protagonista en la emblemática adaptación de la historieta de Yolanda Vargas Dulché.

Aunque llevaba varios años brillando en la pantalla, la uruguaya se consagró actoralmente y se inmortalizó en la memoria de millones con su impecable interpretación de ‘Rubí Pérez Ochoa’.

No obstante, para poder encarnar el protagónico que marcó su carrera, Mori luchó contra una serie de actrices que, como ella, tenían unas ganas feroces de quedarse con el mítico papel.

Las actrices que hicieron el casting para interpretar a ‘Rubí’ en 2004

En el año 2003, el productor José Alberto Castro comenzó un tenaz proceso de casting para encontrar a la deslumbrante protagonista de Rubí.

Durante las audiciones, reveló al extinto programa La oreja que aparte de talento, buscaban principalmente “una belleza y un físico que definitivamente te debe de estar haciendo parar el tráfico (…)”.

En ese entonces, aparte de Mori, numerosas actrices asistieron al casting por el papel de la ambiciosa estudiante universitaria capaz de hacer lo que fuera para salir de la pobreza.

A continuación, te presentamos a algunas de las intérpretes que se quedaron con las ganas de dar vida a ‘Rubí’ en el teledrama de 2004:

Anahí

La reconocida actriz y cantante Anahí dijo presente en la audición por el papel de ‘Rubí’ ataviada en un ajustado vestido rojo.

Durante el casting, la estrella de entonces 20 años dio una entrevista a reporteros del show antes citado y compartió su sentir por ser de las candidatas más jóvenes al rol.

Me siento como la hija de algunas, bueno no la hija, pero sí como que de repente digo ‘ay’. Yo pensé que iba a ver como más chavas, pero está bien”, expresó.

“Yo creo que tengo que estar en todo lo que el público quiera que esté y por supuesto que poniendo todo mi amor”, añadió.

Como sabemos, no se ganó el papel, pero meses más tarde terminó encabezando la que sería una de las novelas más exitosas de todos los tiempos y la más importante de su carrera: Rebelde.

Cecilia Gabriela

De acuerdo a Las Estrellas, otras de las famosa que participó en la contienda por convertirse en la malvada hija de ‘doña Refugio’ fue la famosa villana de telenovelas Cecilia Gabriela.

Mónika Sánchez

Asimismo, la histrionisa Mónika Sánchez fue otra de las aspirantes que se enlistaron en la batalla para protagonizar las vivencias de ‘Rubí’.

Mientras se desarrollaban las pruebas, la intérprete también platicó con reporteros de La oreja y reconoció que le fascinaría “protagonizar esa historia y hacer este personaje”.

Marlene Favela

Marlene Favela participó en Rubí encarnando a la inolvidable ‘Sonia Chavarría’; sin embargo, la inolvidable ‘Gata salvaje’ en realidad hizo su casting para estelarizar la exitosa ficción.

Patricia Manterola

De igual forma, Patricia Manterola fue captada por las cámaras del programa antes mencionado mientras lo dejaba todo en sus pruebas para encarnar a “La descarada”.

Jacky Bracamontes

Por último, está Jacky Bracamontes. Aunque la actriz y presentadora coprotagonizó Rubí en la piel de la entrañable ‘Maribel de la Fuente’, la verdad es que quería interpretar a la protagonista.

Así lo develó el año pasado en una transmisión en vivo por Instagram con Jan, su amigo y también actor en la recordada producción del “Güero” Castro.

“Yo me acuerdo que hice casting para ‘Rubí' también, imagínate… yo de ‘Rubí', no hubiera quedado yo de ‘Rubí”, confesó sobre su intento de ser la icónica villana de las telenovelas.

A pesar de que no se ganó el papel principal, gracias a su interpretación de la mejor amiga de ‘Rubí’, la carrera actoral de Bracamontes despuntó y comenzó a encarnar roles protagónicos.

Finalmente, en 2004, Rubí se estrenó con la indiscutible ganadora del casting a la cabeza: Bárbara Mori. La acompañaron Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Bracamontes en los roles principales.

La ficción, como recordaremos, acaparó el gusto del público hasta en los rincones más recónditos del mundo y ahora es considerada uno de los clásicos de la televisión latinoamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos