TV y Series

Así luce ahora ‘Juan David’, el hijo de ‘Juan’ y ‘Norma’ en “Pasión de gavilanes”

Han pasado 18 años desde el estreno de la telenovela.

'Juan David' en "Pasión de gavilanes"

La llegada del tercer milenio trajo consigo algunas de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión latinoamericana. El inolvidable melodrama Pasión de gavilanes es una de ellas.

La ficción colombiana, estrenada en el año 2003, conquistó a los espectadores con la apasionada historia campirana de amor y venganza entre los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’.

Asimismo, atrapó al público la química y extraordinarias actuaciones de sus protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

Recomendados

No obstante, el sexteto protagónico de esta producción de Telemundo no fueron los únicos que se ganaron un lugar en el corazón de los televidentes.

A lo largo de los casi 200 episodios de la trama, hubo muchos personajes se hicieron con el cariño de todos. Entre estos, destacó especialmente el tierno bebé ‘Juan David Reyes Elizondo’.

'Juan David' en "Pasión de gavilanes"

Aunque era un varón, el pequeño fruto del amor entre ‘Norma Elizondo’ y ‘Juan Reyes’ no fue interpretado por un niño como se pensó desde su aparición, sino por una niña llamada Valeria García.

'Juan David' en "Pasión de gavilanes"

Con tan solo 8 meses de edad, la adorable bebé con enormes ojos azules cautivó a los telespectadores y sus compañeros de elenco con su carisma innato, ternura y talento.

'Juan David' en "Pasión de gavilanes"

Desde entonces, han transcurrido más de tres lustros en los que la tierna y tranquila niña detrás de ‘Juan David’ no ha parado de crecer en todos los aspectos.

'Juan David' en "Pasión de gavilanes"

El cambio de la niña detrás de ‘Juan David’ en Pasión de gavilanes

Hoy en día, Valeria García Méndez está convertida en una hermosa jovencita de aproximadamente 18 años de edad y ha crecido alejada del mundo de la interpretación.

Tras su participación en Pasión de Gavilanes, en donde alcanzó la fama cuando aún no tenía uso de razón, la entonces bebé no regresó más a la televisión.

Gracias a esta decisión de sus papás, la modelo infantil evolucionó llevando una vida normal lejos de los foros y dedicada a sus estudios como cualquier otra niña.

En una entrevista con Noticias Caracol, García destapó cómo llegó a formar parte de la telenovela y explicó la razón por la cual la eligieron a ella para el papel.

“Todo comenzó cuando aparecí en una enciclopedia de inglés para la que me habían sacado algunas fotos”, comenzó a narrar en la plática, citada por El Universal.

“Allí me hicieron posar junto a unos abuelitos, a los que tiempo después les preguntaron si conocían algún bebé para incorporarse a Pasión de Gavilanes”, agregó.

“Me recomendaron y luego mis papás me llevaron a hacer el casting”, recordó.

Una vez en las pruebas, aseveró que tuvo una conexión inmediata con el elenco de la telenovela pues la pasaban de brazo en brazo y no lloraba.

A causa a esto, fue seleccionada para el recordado papel pese a su género y grabó el melodrama durante más de un año.

El presente de Valeria García

De acuerdo a El Universal, el año pasado, la guapa joven se alistaba para estudiar Comunicación Social e Inglés en la universidad.

No obstante, no descartaba la idea de regresar al medio artístico en el futuro para retomar la carrera que comenzó con su debut actoral en Pasión de gavilanes.

“A raíz de que mi mamá siempre me ha contado que yo participé en la novela, me gusta mucho ese campo. Me gustaría ser la protagonista de alguna novela”, confesó a Noticias Caracol.

Por ahora, aunque permanece alejada de la televisión, Valeria es activa en redes sociales como Instagram y TikTok, en donde se desempeña como influencer.

En la primera plataforma, la jovencita cuenta con 109 mil seguidores a los que comparte vistazos a su vida personal y presume su belleza actual.

Con cada imagen que publica, demuestra lo poco que queda ya de la tierna bebé que dio vida a ‘Juan David’, aunque sigue conservando la misma encantadora carita con la que el mundo la conoció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos