TV y Series

Rubí: mira cómo se ve en la actualidad el villano ‘Lucio Montemayor’

El actor detrás de este antagonista tiene 63 años hoy en día.

'Lucio Montemayor' en Rubí
'Lucio Montemayor' es uno de los villanos más recordados de "Rubí" | Captura video

Aparte de su bella pero perversa protagonista, la telenovela mexicana Rubí estuvo colmada de varios personajes que lograron grabarse en la memoria de los televidentes.

PUBLICIDAD

Entre estos, uno de los más recordados por los espectadores, indudablemente, es el astuto ‘Lucio Montemayor’.

'Lucio Montemayor' en "Rubí"
'Lucio Montemayor' en "Rubí" | Captura video

A pesar de que entra en la etapa cumbre de la trama, el conde de Aragón marcó el público por ser el único personaje capaz de poner de cabeza a la malvada ‘Rubí’.

El sagaz millonario, interpretado por Manuel Landeta, no cae en el juego de la protagonista, sino que juega con ella. Se convierte en su maestro en los negocios, su socio y en su amante.

'Lucio Montemayor' en "Rubí"
'Lucio Montemayor' en "Rubí" | Captura video

Al final, tras ser traicionado por la bella pero perversa ‘Rubí’, muere en un enfrentamiento con el doctor ‘José Luis Bermúdez’.

El inolvidable villano, sin embargo, ya había preparado su jugada para dejar a la hija de ‘doña Refugio’ en la calle; un hecho que logra con la ayuda de su secretaria, ‘Elena Navarro’.

'Lucio Montemayor' en "Rubí"
'Lucio Montemayor' en "Rubí" | Captura video

Landeta llevaba décadas de recorrido artístico a sus espaldas cuando dio vida de manera magistral al memorable antagonista.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que el reconocido histrión mexicano lógicamente ha cambiado, pero no su pasión por la actuación.

'Lucio Montemayor' en "Rubí"
'Lucio Montemayor' en "Rubí" | Captura video

El cambio de ‘Lucio Montemayor’ tras Rubí

Ahora, el famoso villano de telenovelas tiene 63 años; sigue luciendo tan apuesto como cuando actuó en Rubí y continúa desempeñándose en el medio artístico con éxito.

Tras su impecable trabajo en el melodrama, el cual le valió una nominación a los Premios TVyNovelas 2005, prosiguió expandiendo su ilustre trayectoria en el teatro, el cine y la televisión.

Solo en la pequeña pantalla, desde la última vez que encarnó a ‘Lucio’, el primer actor ha interpretado toda clase de personajes en más de una veintena de producciones.

Piel de otoño (2005), Fuego en la sangre (2008), Teresa (2010-2011), Corazón valiente (2012-2013), Amor de barrio (2015) y El señor de los cielos (2019-2020) son algunos de los proyectos en los que se ha desempeñado; según Imdb.

Por otro lado, sobre las tablas, también ha seguido muy vigente con sus participaciones en puestas en escenas como Josefa, el musical, Cats, Annie o Soltero, casado, viudo y divorciado.

La carrera hoy de Manuel Landeta

Al presente, tras varios años de ausencia en las novelas, el artista se encuentra disfrutando de su regreso al género televisivo con su actuación en el melodrama Contigo sí (2021).

Dentro la producción, actualmente en transmisión en México, el galán maduro deleita al público con su talento en la piel de ‘Sandro Santillana’.

Hoy en día, Manuel también se encuentra explotando su faceta como cantante en Caballeros Cantan, un concepto musical integrado por él y otros tres actores reconocidos.

Junto a Agustín Arana, Chao y Lisardo, el actor ha dado conciertos en los que exhibe su prodigiosa voz y demuestra que no hay barreras en cuanto a edad cuando se tiene talento.

Asimismo, el eterno ‘Lucio’ de Rubí es un exitoso empresario que compagina la actuación y el canto con su negocio de hospedaje.

En la actualidad, Landeta además está activo en redes sociales, como Instagram, en donde acumula más de 140 mil seguidores.

Dentro de esta plataforma, el artista permanece en contacto con sus fans y continuamente comparte vistazos a su vida actual.

Por supuesto, el papá de los exactores Jordi e Imanol Landeta, fruto de su matrimonio con Angelina Martí, también aprovecha para presumir su conservando buen aspecto.

En cada postal, comprueba que el paso del tiempo le ha sentado de maravillas y abraza con orgullo los cambios físicos que ha sufrido desde el final de Rubí.

Tags

Lo Último