TV y Series

Así luce actualmente ‘Imanol’, el mejor amigo de ‘Iván’ en “Gata salvaje”

Mucho ha cambiado en la vida del actor desde el desenlace de la telenovela hace 18 años.

César Román en "Gata salvaje"

La primera década de los años 2000 nos dejó algunos de los melodramas más exitosos en la historia de la pantalla chica latinoamericana. La inolvidable novela Gata salvaje es una de ellas.

La historia de amor entre ‘Rosaura Ríos’ y ‘Luis Mario Arismendi’ hechizó a las audiencias en un sinnúmero de países, convirtiéndose así en uno de los clásicos del popular género televisivo.

No obstante, los protagonistas no fueron los único que conquistaron. A lo largo de la trama, varios actantes secundarios atraparon también la atención de los espectadores.

Entre estos, estaba el joven ‘Imanol Islas’, el mejor amigo y compañero de fechorías deIván Ríos, el hermano de la indomable protagonista.

En la ficción, ‘Imanol’ era un muchacho en malos pasos que continuamente incitaba a su aliado a cometer trastadas.

César Román en "Gata salvaje"

A ‘Iván’ lo convenció de robar en un par de ocasiones para obtener dinero; mientras al gran amor de este último, ‘Jimena Arismendi’, la empujó a seguir sumergida en el alcoholismo.

El joven además era un adicto a las drogas y ocultaba el haber cometido un crimen contra ‘Adriana Salazar’, enfermera y novia de su amigo, quien termina confrontándolo al saber la verdad.

César Román en "Gata salvaje"

Al final, tras numerosos acontecimientos, reconoce el terrible mal que ha hecho contra muchos y decide entrar a una clínica de desintoxicación para poder superar sus adicciones.

César Román en "Gata salvaje"

Detrás de este personaje, estuvo impecable el actor venezolano César Román, quien alcanzó la fama internacional gracias a su actuación en esta producción de Venevisión y Fonovideo.

Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que mucho se ha transformado en la vida del también talentoso cantante.

César Román en "Gata salvaje"

El radical cambio de ‘Imanol’ de Gata salvaje

Ahora, César Román tiene 40 años de edad; su aspecto y look han cambiado, pero sigue luciendo como un apuesto galán y continúa trabajando como artista.

Tras su extraordinaria participación en el melodrama que lo lanzó al estrellato internacional, el intérprete prosiguió desarrollando su trayectoria actoral, principalmente, en la televisión.

En total, desde el final de Gata salvaje en 2003, el compositor personificó todo tipo de personajes en alrededor de 16 producciones televisivas, muchas de ellas, en su natal Venezuela.

Rebeca (2003), Prisionera (2004), Somos tú y yo (2008), Tomasa Tequiero (2009), Piel salvaje (2016) y La fan (2017) son algunos de los proyectos en los que actuó; de acuerdo a Imdb.

Su última aparición actoral en televisión fue en Mi familia perfecta (2018). Desde entonces, no ha vuelto a actuar ni en la pequeña ni en la gran pantalla.

Una vida dedicada al arte y a la fe

No obstante, no ha dejado de desempeñar su pasión de manera independiente junto a su esposa desde hace años, la también actriz y cantante venezolana Carmen Alicia Lara.

De la mano de su amada, el eterno ‘Imanol’ de Gata salvaje ha desarrollado varias producciones en los que ambos siguen ejerciendo como artistas y a la vez predican su inconmovible fe en Dios.

Los esposos han escrito, dirigido, producido y protagonizado diferentes proyectos para distintos escenarios.

Con su compañía teatral, Spiriteatro, han lanzado obras como Felizmente cansados, la cual han presentado en varias iglesias cristianas en Miami, Estados Unidos, donde viven radicados.

También han lanzado una serie, libros y canciones cristianas. Esta última, a través de su dueto de música espiritual, Selah 3:3, en donde exponen con letra y melodía su fe.

A la par de todo esto, Román trabaja como profesor de actuación en Miami Media School; ha estrenado algunos sencillos musicales en solitario, como el romántico A primera vista, y tiene un blog de cocina.

En Instagram, donde cuenta con más de 260 mil seguidores, el creador de contenido se describe como “hijo de Dios, esposo, padre y artista comprometido con la visión: transformar vidas a través del arte”.

Asimismo, en esta plataforma, de manera recurrente da vistazos a sus proyectos y presume con confianza su imagen actual.

Igualmente, comparte atisbos a su plena vida privada junto a su compañera de vida y el fruto de su amor: un jovencito de 12 años llamado Cristian Samuel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos