Espectáculos

Mira cómo luce hoy ‘Iván Ríos’, el hermano de Marlene Favela en “Gata salvaje”

El actor Ismael La Rosa tiene 44 años hoy en día.

Ivan de Gata salvaje

Corría el año 2002 cuando se estrenó en la televisión Gata salvaje, un mundialmente exitoso melodrama protagonizado por Marlene Favela y Mario Cimarro.

La producción venezolano-estadounidense conquistó el corazón del público con la enrevesada historia de amor entre la indómita ‘Rosaura Ríos’ y el distinguido ‘Luis Mario Arismendi’.

No obstante, los protagonistas no fueron los únicos que atraparon a los televidentes. A lo largo de la ficción, hubo muchos personajes que cautivaron a la audiencia con su personalidad y vivencias.

Recomendados

Entre estos, sin duda alguna se encuentra el inolvidable ‘Iván Ríos Rodríguez’, el medio hermano del personaje interpretado por Favela.

Al comienzo del teledrama de más de 200 capítulos, ‘Iván’ es un joven conflictivo que andaba en malos pasos junto a su amigo ‘Imanol’.

No obstante, rectifica su camino a tiempo. Más adelante, con el paso de los episodios, además fortalece su relación con ‘Rosaura’.

Asimismo, en el melodrama, él vivió su propia complicada historia de amor con ‘Jimena Arismendi’ que atrapó a muchos espectadores.

Tras una serie de difíciles eventos que los separa e incluso vivir un romance con ‘Adriana Salazar’, ‘Iván’ se reconcilia con ‘Jimena’; se perdonan sus errores y tienen su felices para siempre.

Detrás de este recordado personaje estuvo el peruano Ismael La Rosa, quien llevaba varios años actuando en la televisión de su tierra natal cuando alcanzó la fama con este teledrama.

Desde entonces, han pasado 19 años en los que la vida del actor ha cambiado por completo.

El cambio de ‘Iván’, el hermano de ‘Rosaura’ en Gata salvaje

En la actualidad, Ismael Armando La Rosa Fernandini tiene 44 años de edad, luce mejor que nunca y sigue vigente en el mundo del espectáculo.

Tras su participación en Gata salvaje, por la que tuvo que migrar de Perú a Estados Unidos, el histrión continuó indetenible actuando en una producción tras otra.

En total, desde la última vez que interpretó a ‘Iván Ríos’, actuó en alrededor de 13 proyectos principalmente en territorio estadounidense, en donde se quedó por años tras la producción de Venevisión y Fonovideo.

Ángel rebelde (2003-2004), Las dos caras de Ana (2006-2007), La traición (2008), ¿Dónde está Elisa? (2010) y Marido en alquiler (2013-2014) fueron algunas de las novelas en las que actuó; de acuerdo a su perfil en Imdb.

Aparte, La Rosa ha participado durante los últimos años en varios concursos televisados y se desempeñó también como conductor en algunos programas.

Por otro lado, en el teatro, actuó en puestas en escenas como El espíritu burlón y Descongelado; en esta última, incluso fungió como director.  

Mientras, en el cine, formó parte de dos largometrajes: Por tu culpa (2012) y la cinta peruana Desaparecer (2015).

Tras protagonizar la última película, se retiró de la actuación en las pantallas hasta este año cuando retomó su carrera actoral con su intervención en Los otros libertadores.

La serie de ficción histórica, próxima a estrenarse, además es la primera producción televisiva en la que trabaja desde que actuó en la novela protagonizada por Sonya Smith en 2013.

La vida personal de Ismael La Rosa

En cuanto a su vida personal, el eterno ‘Iván Ríos’ está felizmente casado con la también actriz peruana Virna Flores, con quien caminó al altar en 2008 tras 12 años de noviazgo.

Junto a la histrionisa, con quien además compartió créditos en Gata salvaje, procreó a sus dos hijos: Varek e Ishana La Rosa, nacidos en 2010 y 2012, respectivamente.

En el año 2014, la familia viajó a Perú por motivos de trabajo; sin embargo, aunque planeaban regresar a Estados Unidos, terminaron estableciéndose definitivamente en su país.

En su tierra, además de sus intervenciones en la escena artística, Ismael La Rosa se ha desarrollado los últimos años como empresario con varios emprendimientos con su esposa.

Uno de sus negocios más importantes es Kontenedores, el único parque de diversiones cultural del Perú.

Asimismo, en plena pandemia lanzó la página Academika, un proyecto que brinda preparación académica a estudiantes preuniversitarios de forma gratuita.

Sobre este, ha dicho en entrevistas que no le genera ingresos, pero sí grandes satisfacciones.

En su perfil de Instagram, La Rosa se describe como “un ser espiritual, padre, esposo, amigo, actor, soñador, creador, realizador, director, productor y bombero voluntario. Soy mi luz y mi sombra”.

Asimismo, en esta red social, continuamente comparte a sus más de 400 mil seguidores vistazos a su feliz vida personal, sus proyectos profesionales y presume su aspecto actual.

Con cada foto que publica, demuestra que el tiempo le ha sentado de maravilla pues luce igual o hasta más guapo que cuando apareció en Gata salvaje hace 19 años atrás.

Más sobre este tema

  1. Así luce en la actualidad ‘Wendy’, de “Gata salvaje”
  2. Mira cómo se ve ‘Jacqueline’, de “Gata salvaje”, en la actualidad
  3. Así luce ‘Estrella Marina’, de “Gata salvaje”, a 19 años de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos