TV y Series

Así se ve en la actualidad ‘Fernando Escandón’, el villano de “Pasión de gavilanes”

El actor detrás de este antagonista tiene 55 años hoy en día.

'Fernando Escandón' en "Pasión de gavilanes"

Toda gran telenovela tiene villanos tan memorables como sus entrañables protagonistas. El exitoso melodrama colombiano Pasión de gavilanes no fue la excepción.

El clásico de los teledramas, estrenado en 2003, contó con inolvidables antagonistas que se encargaron de hacerle la vida imposible a los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’.

No obstante, uno de los más recordados y odiados, sin duda fue ‘Fernando Escandón’, el antagonista masculino principal de la historia escrita por Julio Jiménez.

Recomendados

'Fernando Escandón' en "Pasión de gavilanes"

Al comienzo de la ficción, ‘Fernando’ es un hombre perteneciente a una ilustre familia que terminó en la ruina y está casado, por conveniencia, con ‘Norma Elizondo’.

Ante la sociedad, es reconocido como una persona respetable, culta y refinada, pero esa es solo una de sus caras. También se caracterizaba por ser violento, inseguro y abusivo.

'Fernando Escandón' en "Pasión de gavilanes"

En la novela, llegó a maltratar a muchas personas, entre ellas ‘Norma’, quien siempre lo rechazó durante su fallido matrimonio y por quien sentía una mezcla de supuesto amor y odio.

Más adelante, el cómplice y amante de ‘Dinora Rosales’ se casa con la madre de su ex, ‘Gabriela Elizondo’, y se encarga de ser un dolor de cabeza para todos en la hacienda de las Elizondo.

'Fernando Escandón' en "Pasión de gavilanes"

Detrás del ambicioso, infiel y cruel villano, cuyo desenlace fue fatídico, estuvo impecable Juan Pablo Shuk. Desde entonces, han pasado 18 años en los que el actor lógicamente ha cambiado.

'Fernando Escandón' en "Pasión de gavilanes"

El cambio de ‘Fernando Escandón’ tras Pasión de gavilanes

En la actualidad, el talentoso histrión tiene 55 años, continúa vigente en el medio artístico y su imagen denota el paso del tiempo, pero sigue luciendo tan apuesto como en Pasión de gavilanes.

Tras el melodrama que lo catapultó al estrellato internacional, Shuk prosiguió imbatible edificando su trayectoria en todos los escenarios, principalmente, en la televisión.

En la pequeña pantalla, el reputado y versátil intérprete ha encarnado todo tipo de roles en más de 20 producciones de éxito, en especial novelas, en diferentes países.

La tormenta (2005), El barco (2011-2013), Niños ricos, pobres padres (2009-2010), El laberinto de Alicia (2014-2015), Hilos de sangre azul (2016) y Los internacionales (2020) son algunos de los proyectos en los que ha trabajado.

Su última aparición en la televisión fue como parte del elenco de la serie española Parot (2021).

Asimismo, aunque la pequeña pantalla ha sido la plataforma en donde se ha consagrado, el artista también ha cautivado al público con su talento en el cine y el teatro.

En la gran pantalla, según Imdb, ha trabajado en alrededor de nueve películas. No habrá paz para los malvados (2011) y Reevolution (2019) son algunas de las cintas en las que ha actuado.

Mientras, sobre las tablas, ha destacado en obras teatrales como Historias de un karaoke o El alma buena de Se-Chuan.

La vida privada actual de Juan Pablo Shuk

En cuanto a su vida personal, el eterno ‘Fernando’ de Pasión de gavilanes se encuentra felizmente casado con la artista española Ana de la Lastra desde el año 2012.

Junto a su amada esposa, 20 años menor que él, Shuk además procreó a sus dos hijos: Matilda y Elías, quienes son su motor de vida.

Actualmente, la familia vive radicada en España, un país en donde el galán con más de 100 mil seguidores en Instagram lleva más de 10 años viviendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos