Aparte de su bella pero perversa protagonista, la exitosa telenovela mexicana Rubí contó con incontables personajes que lograron clavarse para siempre en la memoria de los televidentes.
Algunos lo hicieron con sus villanías y bajezas; otros por su comicidad y muchos otros por su gran nobleza. En este último grupo se encontraba el inolvidable médico ‘Marco Rivera’.
En el melodrama de Televisa, estrenado en 2004, ‘Marco’ es un hombre muy afable y sensible que tenía una entrañable amistad con el doctor ‘Alejandro Cárdenas’, el gran amor de ‘Rubí’.
No obstante, no solo destacó en la trama por su extraordinaria relación con su mejor amigo. También lo hizo por su romance con ‘Cristina Pérez’, la dulce hermana de la protagonista.
Dentro de la historia, el bondadoso doctor se enamora perdidamente de la hija mayor de ‘doña Refugio’ e intenta hacerla feliz con todas sus fuerzas, pero ella ama ‘Cayetano’.
Detrás del compasivo doctor que se ganó el corazón de los telespectadores con su bondad y su atractivo físico, estuvo el artista mexicano Jan.
Desde entonces, han pasado 17 años en los que la vida del actor y cantante lógicamente ha cambiado en todos los aspectos.
El cambio de ‘Marco’, de Rubí, tras la telenovela
Hoy en día, Jan tiene 47 años de edad, está alejado de la actuación y, aunque su aspecto evidencia el paso del tiempo, continúa luciendo tan apuesto como cuando grabó Rubí.
Después de su extraordinaria interpretación del cordial y guapo ‘Marco’, prosiguió imparable construyendo su exitosa carrera artística con sus distintas facetas en diferentes escenarios.
Como actor, desde el desenlace de Rubí, actuó en diferentes producciones televisivas, en su mayoría telenovelas, hasta su “hasta luego” del mundo de la interpretación en 2012.
En un total, participó en 11 proyectos para la pequeña pantalla antes de retirarse, como Alborada (2005), Heridas de amor (2006) y Destilando amor (2007); de acuerdo a Imdb.
Su última vez en un melodrama fue en Rafaela (2011), una historia producida por Televisa en la que encarnaba a ‘René Echeverría’.
Un artista muy versátil
Durante los años que han pasado desde Rubí, el también productor se abocó a explotar su faceta como presentador de televisión, una actividad que lo llena de pasión.
El programa mexicano Hoy, Nuestra Belleza México, Premios Juventud y los Latin Grammy son algunos de los magnos eventos que ha conducido el ganador del Emmy Latin Award.
“Me ha tocado estar en diferentes facetas en mi carrera artística y la parte de la conducción me llena de emociones, porque soy yo y no hago a ningún personaje”, expresó, según El Informador.
Asimismo, Gustavo Cárdenas Ávila —su nombre de pila—se dedicó de igual forma a expandir su carrera como cantante. Empero, tras encarnar a ‘Marco’, lanzó solo dos producciones discográficas.
Su último álbum fue Tierno: para siempre (2012). Desde entonces, aunque su talento es innegable, no ha estrenado nuevos discos.
En la actualidad, en el plano profesional, está volcado a su rol como empresario con un exitoso negocio de impresión fotográfica en alta definición. Y es que la fotografía es otra de sus pasiones.
Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha mantenido vigente en medio con su trabajo como entrevistador independiente mediante transmisiones en redes sociales.
Su familia, su prioridad
Por otro lado, a nivel personal, egresado de Ciencias de la Comunicación está muy enamorado de su esposa, Beatriz Puig. Además, junto a su amada, procreó a sus dos hijos: Diego y Eugenia.
Su hermosa familia es lo más importante para el famoso y así lo muestra en sus publicaciones en redes sociales como Instagram.
En cuanto a su futuro profesional en el mundo del espectáculo, el eterno ‘Marco’ de Rubí dijo en una entrevista a Estilo DF que le gustaría volver a cantar, pero no a las telenovelas.
“No, es difícil tener una familia y hacer novelas; es complicado coordinar tiempos, no te deja tener una estabilidad, y para mí, mi prioridad es mi familia”, aseveró a la revista en 2014.