logo
Estas son todas las actrices que han interpretado a ‘Rubí’
Espectáculos 12/09/2021

Estas son todas las actrices que han interpretado a ‘Rubí’

El emblemático personaje ha sido interpretado por cinco estrellas.

Corría el año 2004 cuando la historia de la bella pero perversa ‘Rubí Pérez Ochoa’, narrada en la telenovela mexicana Rubí, conquistó a millones de televidentes en medio mundo.

La actriz Bárbara Mori interpretó con maestría a la frívola protagonista de esta producción de Televisa que tras cautivar a la audiencia pasó a ser parte de los clásicos del género televisivo.

Sin embargo, aunque la nacida en Uruguay todavía es recordada por este papel, ella no es la única que ha encarnado a esta estudiante dispuesta a todo para tener una vida de lujos.

Antes y después de Mori, varias actrices se han metido en la piel de “La descarada”, un personaje que nació hace más de cinco décadas atrás del ingenio de una famosa historietista.

Bárbara Mori y todos los rostros que ha tenido ‘Rubí’

La historia de ‘Rubí’ vio la luz por primera vez en una historieta homónima escrita por la mexicana Yolanda Vargas Dulché y publicada en la revista Lágrimas, risas y amor en 1963.

Las tramas encabezadas por la ambiciosa, envidiosa y hermosa protagonista atraparon a los lectores en ese entonces y no tardó en brincar a la televisión y el cine.

En total, Rubí ha tenido cinco adaptaciones a lo largo de la historia. Por ende, la memorable mujer obsesionada con el dinero y el prestigio ha sido interpretada por cinco actrices.

Todas son muy diferentes entre sí pero cada una ha logrado dejar su estampa al encarnar a este icónico personaje de las telenovelas.

A continuación, te recordamos a las intérpretes que se han metido en la piel de esta femme fatale en sus cinco versiones:

Fanny Cano, la primera ‘Rubí’

La primera actriz en ponerse en los tacones de ‘Rubí’ fue la famosa histrionisa Fanny Cano.

En 1968, la estrella del cine mexicano protagonizó la primera versión televisiva de la historieta, también titulada Rubí, producida por Telesistema Mexicano (ahora Televisa).

Los actores Antonio Medellín, Irma Lozano y Carlos Fernández la acompañaron en los roles protagónicos. La telenovela tuvo un total de 53 episodios y fue un éxito rotundo.

Irán Eory, la única en el cine

Tan solo un par de años después del estreno del melodrama, la historia de ‘Rubí’ fue llevada al cine en una versión homónima con Irán Eory en la piel de la inescrupulosa protagonista.

La cinta narró las villanías deLa descaradaen 110 minutos. De acuerdo a Univisión, la artista iraní llegó a México tras ser invitada por la mismísima escritora para encabezar la película.

Los actores Aldo Monti, Alicia Bonet y Carlos Bracho completaron el cuarteto principal de esta adaptación cinematográfica de 1970.

Bárbara Mori, la ‘Rubí’ más famosa

Más de 30 años después del éxito de Rubí en el cine, Televisa decidió producir una nueva versión de la trama.

De un tenaz casting con decenas de aspirantes, Bárbara Mori resultó ser la elegida para interpretar el rol protagónico.

En este remake estrenado en 2004, Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli fueron sus coprotagonistas.

El clásico atrapó de inmediato a los espectadores logrando un éxito impresionante. Hoy es considerada una de las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

Angelica Panganiban, la filipina

Uno de los muchos países que quedaron cautivados con Rubí de 2004 estuvo Filipinas. Ante esto, la televisora filipina ABS-CBN decidió producir su propia por versión.

En 2010, se estrenó por la pequeña pantalla del país asiático el remake de la novela protagonizada por Mori. En esta versión, ‘Rubí’ fue interpretada por Angelica Panganiban.

Camila Sodi, la última ‘Rubí’

La más reciente adaptación de esta trama fue la teleserie Rubí, un reboot del melodrama de 2004 producido por la franquicia Fábrica de Sueños de Televisa.

Esta versión, estrenada en 2020, contó con 25 episodios protagonizados por la actriz mexicana Camila Sodi.

Sus compañeros en el elenco principal fueron José Ron, Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video