TV y Series

Mira el sorprendente cambio de ‘Loreto’, el mejor amigo de ‘Rubí’, a 17 años de la telenovela

El personaje es uno de los más recordados del teledrama.

'Loreto' de "Rubí"
Miguel Pizarro interpretó al inolvidable 'Loreto' en "Rubí" | Captura video

En el año 2004 se estrenaba en la pantalla chica mexicana la telenovela Rubí, una producción e Televisa que acaparó el gusto del público con las vivencias de la bella pero perversa ‘Rubí Pérez’.

PUBLICIDAD

No obstante, “La descarada” y sus maldades en su afán por dejar atrás la pobreza no fueron lo único que atrapó a las audiencias frente al televisor.

A lo largo de la trama, hubo muchos personajes que también conquistaron a los espectadores. Entre estos, sin duda, destacó el amanerado ‘Loreto Echagüe’, el fiel cómplice de ‘Rubí’.

Con un estilo indiscutible, su inolvidable frase “Rubí', tan bella como…”, su personalidad única y su chihuahua, el devoto de la ambiciosa hermana de ‘Cristina’ se grabó en la mente del público.

Detrás de este ocurrente, pintoresco y excéntrico modisto estuvo sublime Miguel Pizarro, quien destacó en la ficción con su talento y su química con la protagonista, Bárbara Mori.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que mucho se ha transformado en la vida del actor mexicano, entre ellas, su apariencia.

El aspecto actual del recordado ‘Loreto’ de Rubí

En la actualidad, Pizarro tiene 61 años de edad, sigue luciendo muy apuesto, pero con una imagen cambiada de manera radical y se encuentra alejado de la actuación en la televisión.

Tras inmortalizarse con su magnífico trabajo en Rubí, el talentoso histrión continuó edificando su trayectoria artística con actuaciones en varias producciones televisivas hasta 2010.

La fea más bella (2006), Al diablo con los guapos (2007), Para volver a amar (2010) y Triunfo del amor (2010-2011) fueron los melodramas en los que actuó antes de distanciarse.

A partir de ese año, Pizarro se abocó al teatro participando en varias obras, como Muertos de miedo. También se enfocó en su escuela de actuación en Veracruz.

Finalmente, en el año 2016, el intérprete regresó a la televisión encarnando a ‘Linares’ en la serie Sr. Ávila; según datos de Imdb.

En su reaparición en esta producción de HBO Latinoamérica, el eterno ‘Loreto’ dejó a los televidentes pasmados derrochando galanura con un look diferente con cabello canoso.

Miguel Pizarro en 2016
Miguel Pizarro en "Sr. Ávila" Captura video

Tras su retorno a la pequeña pantalla, participó en varias producciones más antes de aparentemente volver a distanciarse del escenario en el que se consolidó como estrella.

Señora Acero (2018), Silvia Pinal, frente a ti (2019) y Médicos, línea de vida (2019-2020) fueron los proyectos en los que participó.

En esta última, personificó a ‘Esteban’, el papá del residente en cirugía plástica ‘Marco Zavala’ y nuevamente robó corazones con su transformada apariencia que abraza el paso de los años.

Desde entonces, de acuerdo al sitio citado, el galán sin cuentas en redes sociales no ha vuelto a conquistar con su talento en la TV, pero al parecer sigue activo como actor con puestas en escenas y lecturas dramatizadas.

Tags

Lo Último