logo
/ Captura videosRubí: así se ve hoy ‘Cristina’, la hermana mayor de la protagonista
Espectáculos 16/08/2021

Rubí: así se ve hoy ‘Cristina’, la hermana mayor de la protagonista

El melodrama se estrenó hace 17 años.

Corría el año 2004 cuando aterrizó en la televisión Rubí, una de las telenovelas más exitosas y emblemáticas en la historia del popular género televisivo.

Con la excitante trama que seguía a la bella pero perversa ‘Rubí Pérez Ochoa’ y un gran elenco encabezado por Bárbara Mori, la ficción acaparó el gusto del público en numerosos países.

No obstante, la ambiciosa estudiante universitaria no fue la única que atrapó la atención de la audiencia. A lo largo de la ficción, hubo otros personajes que se ganaron a los espectadores.   

Entre estos, estuvo la noble hermana mayor de la protagonista, ‘Cristina’.

En el melodrama, esta hija de  ‘doña Refugio’ es virtuosa, sencilla y trabajadora.

Junto a su mamá, saca adelante a su familia y paga parte de los estudios de ‘Rubí’, aunque eso le ha costado renunciar a sus sueños.

Con la protagonista, más allá del parentesco, la mamá de ‘Fernandita’ no tenía nada en común. Por otro lado, además de burlarse, ‘Rubí’ le hizo mucho daño con sus egoístas acciones.

Este entrañable papel fue interpretado por la actriz Paty Díaz, quien conquistó al público con su desempeño en esta producción basada en la historieta de Yolanda Vargas Dulché.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que la intérprete ha atravesado varios cambios pero se sigue viendo tan hermosa a como los televidentes la conocieron encarnando a la amada de ‘Cayetano’.

El cambio de ‘Cristina’, la hermana de ‘Rubí’, a 17 años de la novela

A lo largo de las casi dos décadas que han transcurrido desde el estreno de Rubí, esta actriz y modelo ha proseguido edificándose una trayectoria en la televisión de su país, donde debutó en 1995.

Su interpretación de la dulce ‘Cristina’ le dio un gran impulso a su carrera y continuó encadenando participaciones secundarias destacadas en el mundo de las telenovelas mexicanas.

La fea más bella (2006), En nombre del amor (2008), Los exitosos Pérez (2009), Qué bonito amor (2012), Lo imperdonable (2015) y Por amar sin ley (2018) son algunas de las producciones en las que ha participado en este tiempo.

La última aparición en la pequeña pantalla de esta guapa y talentosa estrella mexicana fue en el melodrama Soltero con hijas, donde interpretó a  ‘Leona Lenteja’.

Durante los años que han pasado desde Rubí, la histrionisa además ha formado parte programas como S.O.S: Sexo y otros secretos, Como dice el dicho y la serie Por siempre, Joan Sebastian.

De igual forma, aunque su nicho para desempeñarse actoralmente ha sido la TV, la también actriz de La usurpadora ha trabajado en otros escenarios, como el teatro y el cine.

En la gran pantalla, ha actuado en películas como Los fabulosos 7 y Prax: un niño especial; recoge su perfil de Imdb.

Paty Díaz, feliz en el plano personal

Además de ser una dedicada actriz, Díaz es la orgullosa mamá de un joven de 24 años llamado Guillermo Piña Díaz Jr., fruto de su fallido matrimonio con el empresario Guillermo Piña.

En cuanto al plano romántico, la eterna ‘Cristina Pérez Ochoa’ suele ser muy reservada por lo que se desconoce su estatus sentimental actual. Pero aparenta estar felizmente soltera.

Al presente, Paty Díaz tiene 47 años y aunque tiene un tiempo alejada de la televisión, no lo está de sus fans en redes sociales.

En Instagram, acumula más de 154 mil seguidores a los que les comparte vistazos de su vida actual, sus aficiones y los mantiene al día con su quehacer profesional.

Al mismo tiempo, publica fotos en las que presume su belleza y demuestra que los años no pasan por ella.

Y es que luce casi idéntica a cuando dio vida a ‘Cristina’ en Rubí. Un personaje por el que aún es recordada y reconocida.

Más sobre este tema

Te puede interesar