TV y Series

Así luce en la actualidad el elenco de “Piel de otoño”

Han transcurrido 16 años desde el estreno de la telenovela.

Piel de otoño
Laura Flores y René Strickler fueron los protagonistas de "Piel de otoño" | Instagram: @tlnovelas_tv

De entre las muchas telenovelas que han logrado grabarse en el corazón del público sin duda alguna se encuentra Piel de otoño, una entrañable producción de Televisa estrenada en 2005.

PUBLICIDAD

Con una historia clásica cargada de romance, intrigas y la superación personal de su protagonista, el melodrama mexicano acaparó por completo el gusto del público de la época.

Desde entonces, han pasado 16 años en los que el elenco de la inolvidable ficción lógicamente ha cambiado en todos los aspectos de su vida.

El cambio del reparto de Piel de otoño

Piel de otoño narraba la vida de ‘Lucía Villarreal de Mendoza’, una mujer infeliz que durante años ha tolerado las humillaciones, maltratos y desplantes de su cruel e infiel marido, ‘Ramón’.

A la par, ha sufrido en silencio con el desprecio de sus malagradecidos hijos, ‘Liliana’ y ‘Miguel Ángel’, quienes han imitado el mal comportamiento de su esposo hacia ella.

Con el paso del tiempo, la difícil situación logra que ‘Lucía’ se vuelva una mujer muy insegura, triste y taciturna que cree no ser digna de recibir amor.

No obstante, la vida le da un nuevo chance de ser feliz cuando comienza a intercambiar correos electrónicos con un misterioso hombre que se hace llamar ‘Viento’.

A continuación, te mostramos cómo se ven los actores de esta inolvidable novela.

Laura Flores

La actriz mexicana Laura Flores cautivó al público con su interpretación de ‘Lucía Villarreal de Mendoza’, la entrañable protagonista de Piel de otoño.

Desde entonces, la reputada estrella de ahora 58 años ha proseguido destacando en el mundo del entretenimiento como actriz, cantante y conductora.

Como intérprete, durante los últimos 16 años, la empresaria ha formado parte del elenco de numerosos melodramas como Soltero con hijas (2019-2020) y, más recientemente, Fuego ardiente (2021).

Sergio Goyri

El reconocido actor Sergio Goyri fue el encargado de encarnar al machista ‘Ramón Mendoza’ en esta producción de Televisa.

Luego de su interpretación, el afamado villano de telenovelas continuó construyendo su trayectoria artística en el cine y la televisión.

En 2019, el también director se vio envuelto en una polémica al expresarse despectivamente de Yalitza Aparicio. Aunque se disculpó, la controversia lo alejó de la actuación hasta este año.

El actor de hoy 62 regresó a la pequeña pantalla como parte del reparto de la telenovela Diseñando tu amor.

René Strickler

René Strickler conquistó corazones con su personificación del noble pintor ‘Santiago Mestre’, el hombre detrás de ‘Viento’, en Piel de otoño.

Tras meterse en la piel de este recordado personaje, el histrión argentino ha formado parte de 17 melodramas más.

Un camino hacia el destino (2016), El vuelo de la Victoria (2017) y Soltero con hijas (2019-2020) son las últimas tres producciones en las que ha participado el galán de 59 años.

Florencia de Saracho

Dentro de Piel de otoño, Florencia de Saracho se puso en los zapatos de la caprichosa ‘Liliana Mendoza’, la hija menor de ‘Lucía’ y ‘Ramón’.

Después de su participación en la novela, De Saracho continuó demostrando su talento en varios teledramas, como Cuando me enamoro (2010-2011) y A que no me dejas (2015-2016).

En 2018, tras su actuación en la telenovela Y mañana será otro día, la artista decidió alejarse del mundo de la interpretación para dedicarse a su faceta de mamá.

Al presente, la actriz de 39 años sigue alejada de la actuación y dedicada a su familia, conformada por su esposo, Santiago Aguirre, y tres hijos pequeños: Santiago, Aitana y María.

Franco Gala

Por otro lado, el histrión Franco Gala caracterizó a ‘Miguel Ángel Mendoza’, el irresponsable hijo mayor de los ‘Mendoza Villareal’.

Luego de su inolvidable intervención en esta trama, el actor desplegó sus alas artísticas en varias producciones para la televisión y el cine hasta 2008; de acuerdo a Imdb.

A partir de entonces, no ha regresado a las pantallas y se desconoce a qué actividad se dedica en la actualidad.

Su última actuación fue en el episodio “Tacos de canasta” del popular programa unitario La rosa de Guadalupe.

Raquel Olmedo

La primera actriz Raquel Olmedo se ganó el cariño de los televidentes con su actuación de ‘Triana Gallastegui’, una de las mejores amigas de la protagonista.

Luego del melodrama, la luminaria de origen cubano siguió pisando fuerte en el medio artístico con participaciones en exitosas producciones, como Teresa (2010).

Actualmente, la artista de 83 años está retirada de la interpretación. Su última aparición en una telenovela fue en Por amar sin ley (2018).

María Marcela

En Piel de otoño, María Marcela se destacó dando vida a ‘Rosario Ruiz de Gutiérrez’, la otra gran amiga de ‘Lucía’.

Ni contigo ni sin ti (2011), La mujer del Vendaval (2012-2013) y Tenías que ser tú (2018) son las últimas telenovelas en las que ha trabajado la actriz de 60 años.

Sabine Moussier

Por último, Sabine Moussier resaltó en esta ficción caracterizando a la interesada y ambiciosa antagonista ‘Rebeca Franco’, la amante de ‘Ramón’.

Tras Piel de otoño, Moussier ha seguido vigente como actriz participando en varias producciones, principalmente, en la televisión; empero, también se ha desempeñado en el cine y el teatro.

Sueño de amor (2016), Me declaro culpable (2017-2018) y La mexicana y el güero (2020-2021) son los más recientes proyectos en los que ha intervenido la celebridad de 53 años.

Tags

Lo Último