Celebs

Juan Pedro Verdier se refirió a su salud mental: “Uno vive experiencias dolorosas en el transcurso de su vida”

Luego que su salud se deteriorara física y emocionalmente, el uruguayo habló sobre su testimonio en redes sociales y contó cómo lo afectó la filtración de su video. “El momento crítico fue autoagredirme”, contó

Juan Pedro Verdier

Luego que expusiera el complejo momento que atravesaba y luego entregara detalles en conversación con LUN, Juan Pedro Verdier fue invitado al programa Aquí Somos Todos, en donde habló sobre su salud mental.

El uruguayo se encuentra en terapia psicológica desde hace cuatro años. Sin embargo, hace unos días su salud se vio deteriorada debido a una desvinculación laboral y a una reciente operación de la rodilla que lo afectaron física y emocionalmente.

Durante su participación en el programa de Canal 13, Juan Pedro Verdier remarcó que una de las cosas más importantes en relación a la salud mental, es “quitarle el miedo”. “No hay nadie que en algún periodo de su vida no pase por algún mal momento. Y una de las cosas que produce más daño es sentir que no se tiene con quien hablar”, dijo.

Recomendados

Respecto a su proceso personal, aseguró que “es bastante difícil cuando uno pasa por temas de salud mental, que muchas veces se manifiestan físicamente y esa es parte de la experiencia que me ha tocado vivir en el último tiempo”.

Juan Pedro Verdier se refirió a la filtración de su video

En el programa, Angélica Castro al invitado por el origen de sus problemas de salud mental y aludió a la filtración de su video hace algunos años atrás. “¿Esto viene de antes o se desencadena de raíz a partir del video que se filtró lamentablemente a través de las redes?”, consultó.

Juan Pedro Verdier explicó que “uno vive experiencias dolorosas en el transcurso de su vida y a veces se decide no abordarlas y esconderlas bajo la alfombra”. En esa línea, comentó que “si ocultamos lo que sentimos durante harto tiempo, inevitablemente explota. Y por supuesto que las situaciones traumáticas y dolorosas impulsan a que eso ocurra de manera más fuerte, grave y con consecuencias peores”.

Juan Pedro en "Aquí Somos Todos"

El uruguayo también reveló que el momento que lo impulsó a tomar medidas y cuidar de su salud mental. “El momento crítico fue autoagredirme, eso fue lo que produjo que terminara internándome”, dijo. “¿Atentaste contra ti?”, preguntó Sergio Lagos, a lo que el invitado respondió afirmativamente.

Sí. Pasa que cuando me empecé a sentir mal, puse mi autoestima en lo que el resto opinaba de mí. Si no sentía una validación por parte del resto, ya fuera mi familia, audiencia o los pares que trabajaban conmigo, no me sentía lo suficientemente valioso”, señaló.

El esposo de Karen Bejarano contó que fue diagnosticado con Trastorno de Estrés Postraumático y una depresión crónica aguda. “No podía sacar de mi cabeza los mensajes que leía de las personas o los comentarios de los conductores de televisión. Eso producía que me pegara, hay personas que se cortan o hacen distintas cosas. En mi caso fueron golpes a mí mismo, tratando de parar un poco la cabeza”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos