Espectáculos

Ley de la despenalización del aborto enfrenta a los famosos

La disputa entorno al tema sigue latente

Las disputas entre quienes están a favor y en contra del aborto siguen latente en las redes sociales, tras el fallo a favor dictado el pasado martes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSJN).

Los famosos mexicanos no han estado alejados de los dimes y diretes sobre el tema y hay quienes han demostrado su apoyo a esta causa por respeto al cuerpo de cada mujer y otros que buscan crear conciencia por la vida que se pierde.

Famosos que se enfrentan por el aborto

Son muchos los que apoyan la decisión del aborto pero también están quienes se niegan a perder una vida y tratan de buscar soluciones desde su tribuna.

Recomendados

Artistas pro aborto

Regina Blandon

Una de las actrices que ha mantenido firme su posición a favor del aborto ha sido Regina Blandón, quien también se ha mostrado a favor de la inclusión de la comunidad LGBT.

“Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, escribió Blandón en su cuenta de Instagram.

La actriz ha portado la pañoleta verde, símbolo a favor del aborto legal en varias oportunidades por sus redes sociales.

Yalitza Aparicio

La actriz nominada al Oscar aplaudió hace unos meses la despenalización del aborto en su natal Oaxaca.

Además, Aparicio fue parte del videoclip ‘Plata ta tá’ junto a la chilena Mon Laferte, en donde ambas portan el pañuelo verde.

Ximena Sariñana

La cantante alza la voz a su favor en cada presentación que realiza.

“Es delicado y entiendo por qué hay mucha polémica. Yo creo que estés de acuerdo o no con el aborto, es algo que sucede mucho y desafortunadamente el que esté penalizado así está acompañado de un riesgo muy fuerte para las mujeres. Hay que cambiar la narrativa, es la mejor opción, son niñas las que pasan por esto y es triste ver que sus vidas se puedan poner en riesgo de esa manera…”, dijo en 2020 después de su participación en el Festival Vive Latino.

Famosos que le dicen no al aborto

Eduardo Verástegui

El actor lamentó que la Suprema Corte de Justicia de México declarara inconstitucional penalizar el aborto.

A través de su cuenta en Twitter mostró su rechazó y avivó las criticas y peleas al asegurar que el sismo registrado la noche del pasado martes en México, así como las tormentas en varios estados de la República mexicana, se deben a la despenalización del aborto.

Dulce María

La ex RBD se mostró en contra en 2019 y le llovieron las críticas al formar parte de la campaña lanzada por el movimiento social ‘La vida por delante’, la cual «brinda apoyo, orientación y acompañamiento a mujeres con embarazos inesperados, a sus familiares, amigos y pareja».

Alexander Acha

Junto a Dulce María interpretó la canción ‘Los caminos de la vida’ y junto con el tema publicó en sus redes sociales el hashtag #Lavidapordelante

Jolette Navarrete

La artista ha usado su cuenta en Twitter para convertirse en una portavoz de los próvida.

“Quiero y exijo leyes que verdaderamente protejan y apoyen a la mujer embarazada y no que promuevan la muerte de los más débiles», tuiteó en el año pasado.

La conductora dijo que «México es provida», y manifestó que buscan alternativas para ayudar a las niñas que son víctimas de violación.

«La mayoría de embarazos no deseados son por irresponsabilidad, pero también estamos enfocados en ayudar a las niñas de 13 a 16 años que han tenido una violación y lo que menos necesitan es otra violación, porque el aborto es una doble violación», acotó.

Más sobre este tema:

Datos que desmienten el mensaje de Eduardo Verástegui sobre los sismos y el aborto

5 claves para entender la despenalización del aborto en México

México: declaran inconstitucional penalizar el aborto en México

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos