Espectáculos

Luis Miguel y los artistas que vieron afectadas su infancia por la fama

La fama puede tener un precio muy alto cuando se incursiona desde temprana edad

niñez

Conseguir la fama es el sueño de todo artista, aunque llegar a ella puede significar perder algunas etapas y momentos de la vida. Luis Miguel y otros artistas se convirtieron en un ejemplo.

Para conquistar al público y llegar a ser un gran artista se necesitan muchas horas de trabajo y esfuerzo para perfeccionar su arte y conseguir la anhelada fama.

Aunque arriba del escenario o en las pantallas se vea mucha alegría, entrega y disfrute, muchos de los famosos que admiramos han atravesado por duras experiencias en su camino.

Recomendados

Artistas a los que la fama les aniquiló su infancia

La fama tiene un precio muy alto y empezar desde muy pequeño en el mundo artístico puede ser muy beneficioso para ser reconocido pero también puede dejar daños irreparables en la infancia y la adolescencia.

Estos son algunos de los famosos que han enfrentado difíciles momentos pero han sabido posicionar sus carreras.

Luis Miguel

Luis Miguel mejor conocido como ‘El Sol de México’ se convirtió en uno de los cantantes con más renombre a nivel mundial pero a cambio de muchas tristezas y soledad.

Hijo del español Luis Gallego Sánchez, un hombre que deseaba convertirse en un reconocido cantante, y la italiana-argentina Marcela Basteri.

‘Miky’ vivió con sus padres y sus dos hermanos, Alejandro y Sergio, en diversos países con muy corta edad: España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México.

El deseo obsesionado de su padre por convertirlo en cantante arroyó todas las vivencias que un niño debe tener, una de ellas su educación, pues sólo llegó hasta el quinto grado en la escuela primaria. El resto de su educación fue llevaba por profesores particulares.

La ambición de Luisito Rey y los fuertes problemas económicos que enfrentaba, lo llevó a aprovecharse del talento de su primer hijo para salvar a la familia.

Con apenas 10 años, Luis Miguel debutó como cantante en un escenario de Ciudad Juárez. Desde ese momento su vida giro entorno de ensayos, canciones, escenarios y giras.

A sus 16 años enfrentó la desaparición de su madre, de quien más nunca se supo, luego de abandonar a su esposo por ser un hombre autoritario.

Selena Gomez

La actriz y cantante, Selena Gomez, llegó a las pantallas desde muy pequeña al participar por primera vez en en Barney & Friends.

La protagonista de Los hechiceros de Waverly Place, atravesó duros momentos en su infancia luego de que sus padres se divorciaran cuando apenas tenía cinco años.

“Culpaba mucho a mi mamá (por la separación) porque yo quería tener una familia desesperadamente (…) Yo quería a mi papá y a mi mamá juntos. Recuerdo que en ese entonces estaba muy enojada con ella, todavía me siento mal por eso”,”, reveló en el 2017 para The Huff Post.

Luego de los problemas económicos que enfrentó con su madre siendo soltera y el bullying al cual fue sometida en su etapa escolar, Selena debutó en Disney Channel.

Al comenzar a salir en distintos programas y empezar a incursionar en el canto, la artista se hizo mas reconocida, por lo que enfrentó una avalancha de miradas y opiniones siendo tan solo una niña.

“Estudié en el instituto más grande del mundo, Disney Channel. Imagínate todas las inseguridades que alguien, a esa edad, puede tener. Y, encima, estás ahí, delante de todo el mundo intentando vivir una de las etapas más difíciles de tu vida”, declaró al periódico estadounidense The New York.

Fue en 2017 cuando habló sobre el daño que le causó estar expuesta desde tan temprana edad.

“Mi autoestima estaba destruida. Estaba deprimida, con ansiedad. Empecé a tener ataques de pánico antes de salir al escenario o bien nada más abandonar el mismo. Básicamente, sentía que no era buena, que no era capaz”, reveló para la revista Vogue.

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira alcanzó una fama internacional a pesar de que muchos dudaran de ella.

Actualmente es cantautora, bailarina, actriz, empresaria, filántropa y mamá.

Con tan solo cuatro años la colombiana escribió su primer poema y a los ocho ya había escrito su primera canción titulada Tus gafas oscuras.

Desde muy pequeña dejó claro su deseo por ser cantante y lo logró, aunque tuvo que sortear muchas opiniones y perderse algunas etapas de su vida.

Su voz no era del agrado de sus profesores de canto en aquel entones.

“Nunca entré en el coro. Yo quería pero mi profesor no. A él no le gustaba mi forma de cantar, pensaba que era demasiado y decía que mi vibrato era muy fuerte e iba a romper la unidad del coro”, dijo para 60 minutes.

Además, también compartió que sufrió de bullying por la misma razón.

«Ellos decían que yo cantaba como una cabra porque mi vibrato era muy rápido, pero ahora esa es una de mis señales de identidad”, contó.

El talento de Shakira fue descubierto cuando tenía 13 años, luego de que un pues un ejecutivo de Sony Colombia la escuchó cantar en una presentación.

Aunque su primer álbum Magía lanzado en 1991 no tuvo éxito no se detuvo hasta conseguir una de las carreras más impresionantes de los artistas latinos.

“Empecé mi carrera muy temprano, además. A los 10 años empecé mis primeras presentaciones, a ahorrar dinero. A mis 15 años me compré mi auto con los ahorritos que ya llevaba desde que empecé a trabajar en la música. Yo creo que fue más duro porque me habré saltado algún momento de la adolescencia, etapas que quizás me tocaban mi vivir, de ser más loca, de hacer más imprudencias. Pero siempre fui muy seria porque ya tenía un enfoque muy claro”, contó a Univisión.

Selena Quintanilla

Aunque la vida de La Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla fue corta dejó un gran legado al género, gracias a su talento y compromiso desde muy pequeña.

La relación con su familia nunca fue sana, su padre Abraham Quintanilla utilizó el talento de su hija menor cuando apenas tenía 10 años, inspirado en una banda que tuvo en su juventud.

De esa idea nació el grupo musical Los Dinos, que estaba integrado por Selena y sus hermanos, Suzette y A.B.

Luego del quiebre del restaurante que tenía su padre decidió sacar a Selena de la escuela cuando esta iba apenas en octavo grado.

Su infancia quedó resumida en ensayos, giras y presentaciones por lo que su sueño de ser diseñadora de modas se vio anulado.

La interprete de Como la flor tuvo que aprender el español pues su idioma era el inglés pero sus canciones eran en español.

Demi Lovato

La artista fue otra de las estrellas de Disney con una infancia frustrada y arruinada.

Llegó a la fama internacional a los 15 años pero comenzó a trabajar en televisión desde los 8.

Su padre era alcohólico y drogadicto, la falta de atención y la exposición al estrellato fueron un torbellino para la joven.

La estadounidense comenzó a una temprana edad a tener trastornos alimenticios, a beber alcohol y a tomar drogas, que la llevaron a las adicciones con tan solo 16 años.

En su serie documental Demi Lovato: Dancing with the Devil‘, confesó como a los 15 años fue violada por un compañero de Disney con quien a pesar de haber denunciado tuvo que seguir trabajando a su lado.

“Yo dije ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta forma’. Pero eso no importó, lo hizo igualmente”, confesó.

En 2018 llegó el abuso de su dealer, esa noche casi pierde la vida por una sobredosis, tras seis años manteniéndose sobria y limpia de estupefacientes.

Más sobre este tema:

Hijo de Luis Miguel augura una nueva generación musical y nos muestra su talento

La vez que Shakira se declaró fan de Selena Quintanilla interpretando uno de sus temas

Selena Gomez celebra sus 29 años creando conciencia por la salud mental

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos