logo
Actrices que promueven la Lactancia Materna y derriban prejuicios
Espectáculos 02/08/2021

Actrices que promueven la Lactancia Materna y derriban prejuicios

Del primero al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Lactancia Materna en público sigue siendo un tabú en la sociedad, la vergüenza de dar pecho mientras hay personas ajenas alrededor, sigue estando presente, aunque cada vez se habla más del tema.

Hay quienes juzgan a las mujeres por dar de mamar a sus pequeños en lugares públicos, o a través de fotografías en redes sociales, así como madres que prefieren evitar darles de comer a sus hijos frente a la mirada de otros por miedo a ser sexualizadas.

Para cada madre amamantar es un vínculo de amor con el que consienten y miman a sus hijos mientras garantizan su alimento saludable.

Actrices que promueven la Lactancia Materna

Desde el primero hasta el 7 de agosto se celebra La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992.

Estas son algunas de las actrices que han dado el frente por defender y naturalizar este acto.

Fernanda Castillo

La actriz se encuentra viviendo uno de sus momentos más hermosos con la llegada de su hijo Liam. A través de sus redes sociales compartió como ha sido su duro proceso con la lactancia.

“Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebes y pensar que era muy fácil 😬 (tooodo menos eso) después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias , me aterré. Me daba mas miedo la lactancia que el parto (…) Mi lactancia comenzó siendo “perfecta” hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días”, relató

A pesar de enfrentar un duro proceso, no perdió la esperanza de volver alimentar a su hijo.

“El deseo de alimentar a mi bebe y tenerlo cerca fue lo que me sacó”, puntualizó.

Aislinn Derbez

La hija de Eugenio Derbez se ha sumado a la campaña de concientización sobre la Lactancia Materna y en varias oportunidades ha hablado de su proceso.

En 2020 en medio de la pandemia por el COVID-19 envió un mensaje a las madres a reforzar más que nunca el dar de mamar para generar anticuerpos en los bebes.

“Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (incluso si tienen covid!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad”, informó.

Sherlyn

Luego de concebir a su pequeño André por inseminación artificial, Sherlyn tenía muy claro que se enfocaría en la lactancia materna para alimentar a su hijo.

La artista se ha encargado de promover y dar a conocer los beneficios de la LM.

“La lactancia es una maravilla para el bebé y la mamá (…) Invito a la gente a que se haga un espacio. La mayoría que deja la lactancia es para regresar al trabajo, entonces quiero invitarlos para que las mamás puedan tener ese tiempo de practicar la lactancia”, expresó.

Dulce María

La cantante promueve la LME. Foto: @dulcemaría

La cantante debutó como madre en diciembre del año pasado con la llegada de su hija María Paula, desde entonces ha enternecido en varias oportunidades a sus fans al compartir algunas etapas de su proceso como madre y promover la LM con algunas fotografías y mensajes positivos.

Michelle Renaud

Fue en 2017 cuando la artista se convirtió en madre con su hijo Marcelo Alvarado Renaud.

Aunque Michelle ya superó este proceso fue una de las actrices que se ha sumado a favor de dar pecho donde sea.

 “La lactancia fue un vínculo que me unió demasiado a mi bebé , saber que mi cuerpo tenía la sabiduría de hacerlo crecer , protegerlo , alimentarlo y apapacharlo me hacía sentir mágica”, dijo. 

Más sobre este tema:

Sólo una mamá entiende lo duras que son las noches de lactancia

Mitos que debes borrar de tu vida acerca de la Lactancia Materna

Emily Ratajkowski defiende la lactancia materna con una foto junto a su bebé

Te recomendamos en vídeo: