El pasado 28 de junio, Mark González fue víctima de una violenta agresión cuando transitaba por el Cerro Lomas, en la comuna de Lo Barnechea. El ex futbolista iba acompañado de su esposa Maura Rivera, sus hijos y unos amigos. Sin embargo, el paseo terminó abruptamente cuando fueron abordados por un grupo de desconocidos, quienes les impidieron el paso amenazándolos con palos, piedras e incluso balazos.
Tras un intercambio, los sujetos agredieron fuertemente al deportista, quien incluso resultó con una fractura de vértebra. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y que incluso fue utilizado por la ex integrante de Rojo para condenar el hecho públicamente.
Maura Rivera: «Defendió a muerte a nuestra familia«
A dos días de lo sucedido, Maura Rivera se manifestó nuevamente en la plataforma, con un mensaje en el que destacó la valentía de su esposo. «¡Este hombre puta que es valiente wn! Mientras más veo el video más lo admiro«, dijo.
«¡Defendió a muerte a nuestra familia, no se achicó frente a los cuatro cobardes que lo agredieron! ¡Espero que esta situación ayude de una vez por todas a poner mano dura en nuestro país! ¡Basta de violencia! ¡Basta de cobardes! Que nos agredieron, que nos amenazaron frente a los ojos de nuestros pequeños hijos«, agregó.
Finalmente, Maura Rivera manifestó su apoyo al movimiento por los cerros libres y las montañas públicas compartiendo los dos hashtags respectivos en la red social. «Gracias por todo el apoyo frente a este acto de cobardía. E insisto, fue agresión, no riña. @markgonzalez11 eres tremendoooooo», cerró.
Los agresores fueron formalizados
Cabe señalar que tras la agresión, se formalizó a los involucrados por lesiones graves en contra del ex futbolista. Entre estos, se encontraban dos adultos y un menor de edad.
El tribunal decretó que los primeros quedaran con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el segundo quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento. El menor quedó sujeto a vigilancia de Sename.